Jerez

El domingo llega el derbi número 28

Goñi fue el jugador que más derbis jugó y Yeyo el máximo goleador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación industrialista.

Jerez Industrial y Xerez Club Deportivo se han enfrentado hasta el momento en 27 ocasiones. En estos enfrentamientos el Xerez C.D. sale ganador, al imponerse en once partidos, empatar nueve y perder siete, logrando un total de 36 goles y recibir 28 tantos.
En estos veintisiete partidos - veinticuatro en Tercera División, cuatro en el Grupo IV, dos en el Grupo VII y dieciocho en el Grupo XII- fue el ya desaparecido jugador isleño Goñi, el que más veces lo disputó con un total de diez. Por su parte, en el  Jerez Industrial han sido el canario Demetrio Hernández y el jerezano, igualmente ya desaparecido, Blas Márquez con doce participaciones quienes más veces lo disputaron.
El máximo anotador de estos enfrentamientos sigue siendo el industrialista Yeyo Gálvez, también fallecido,  quien logró seis goles, en los once partidos que llegó a jugar. Por parte xerecista sus máximos anotadores fueron Canario y Ballesteros, con tres tantos. El primero lo hizo en dos partidos, mientras que Ballesteros lo consiguió en uno solo.
Cómo anécdota hay decir que siete futbolistas lo llegaron a disputar jugando en ambos bandos, son los jugadores Redolat,  Manolo Acuña, Antonio Alías, Antonio Vega, Balier, Remuzgo y Paco Lanchi Durán.
En la Andaluza ha habido tres enfrentamiento con un empate, un triunfo del Jerez Industrial (2-0) y otro del Xerez CD, (1-0).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN