Jerez

La alcaldesa refuerza el Área de Recursos Humanos, Empleo y Deportes

Nombrará a Rocío Montero coordinadora de la tenencia de Alcaldía de Laura Álvarez y apoyarla así en una parcela "sobrecargada" de frentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez a la coordinación de la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos, Deportes, Educación y Juventud. Este es el “salto” que dará Rocío Montero vía nombramiento en Junta de Gobierno local  por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez, quien ha pensado en su perfil y en su trayectoria política y experiencia para desempeñar un puesto que está contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero que hasta ahora no había sido ocupado. Así lo confirmó ayer la propia alcaldesa a este periódico, que llegó a afirmar que Montero, exportavoz de Foro Ciudadano y que antes del verano fue nombrada por el nuevo Gobierno socialista directora de Recursos Humanos, “está encantada con su nuevo puesto”.


De esta manera, Montero viene a reforzar también el Área de Álvarez, bastante sobrecargada de trabajo, que sobre todo en lo que respecta a Recursos Humanos tiene frentes importantes abiertos como los recortes salariales,  el conflicto de la readmisión de los afectados por el ERE o la nueva RPT, entre otros. Si bien la regidora socialista habla de un “cambio de asignación de funciones” a la hora de referirse al nuevo cometido  de Montero, lo cual confirmó a este medio esta última, otras fuentes consultadas coincidieron en que la exdirectora de Recursos Humanos en el Ayuntamiento llegó a presentar la dimisión de este cargo y fue a raíz de ahí cuando Sánchez le hizo el ofrecimiento.

Dimite la directora de Comunicación del Ayuntamiento 

Más tajante se mostró la máxima autoridad local para afirmar que era “absolutamente incierto” que Álvarez, y más aún tratándose de una de sus delegadas “de confianza”, hubiera renunciado a sus funciones al frente de Recursos Humanos, como también llegó a circular a lo largo de la tarde de ayer.  La que sí confirmó Mamen Sánchez fue la dimisión de la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez, Milagros Gago, por razones que no han trascendido, sin que esta decisión  guarde relación con los acontecimientos narrados.

Un puesto y cinco renuncias 

Hasta cuatro altos cargos pasaron por la dirección de recursos humanos en el anterior Gobierno del PP. Ahora, tras la renuncia de Montero, vuelve a quedar una vacante en un puesto extremadamente complejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN