Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez hace suya la causa de los extrabajadores municipales

La alcaldesa acompañó a una comisión a la sede del Defensor del Pueblo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantiene vivo su compromiso con los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en el Ayuntamiento en 2012, hasta el punto de que en la tarde de ayer encabezó una delegación de extrabajadores que se personó en la oficina del Defensor del Pueblo andaluz para solicitar su apoyo.

La presencia de Mamen Sánchez fue de hecho lo más destacado de la reunión, por cuanto viene a escenificar su compromiso con un colectivo que desde hace ya varias semanas se viene concentrando ante las puertas del Ayuntamiento precisamente para demandar el cumplimiento de sus promesas electorales.

En ausencia del titular, Jesús Maeztu -que se encuentra de baja-, la comisión de afectados fue atendida por los técnicos de la oficina, a quienes se trasladó abundante documentación sobre su caso. La propia alcaldesa entregó diversos informes jurídicos e incluso los acuerdos de Pleno favorables a la reincorporación de aquellos trabajadores que cuentan con sentencias favorables.

Los representantes de la oficina advirtieron en cualquier caso de que el Defensor del Pueblo andaluz no puede inmiscuirse en asuntos que se encuentran previamente judicializados, como ocurre en este asunto.  Con independencia de ello, sí expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el caso del Ayuntamiento de Jerez pueda sentar precedente de cara a que otras administraciones procedan a un despido indiscriminado de personal, tal y como sostienen que ocurrió los afectados por el ERE.

A partir de ahora, la oficina del Defensor del Pueblo andaluz va a estudiar el caso con detalle para explorar la posibilidad de poner en marcha algún tipo de iniciativa de apoyo a los trabajadores que han expresado su voluntad de recuperar sus empleos.

El ‘caso ERE’ genera otro desencuentro entre PSOE y Ganemos

La reincorporación de los trabajadores afectados por el ERE municipal ha generado un nuevo desencuentro entre el PSOE y Ganemos después de que esta última formación demandara una mayor celeridad en todo el procedimiento. En concreto, desde Ganemos se ha exigido al Gobierno local “una mayor determinación, pasos firmes y concretos” que posibiliten esa reincorporación.

Ganemos Jerez entiende que el proceso “se está demorando en exceso, lastrado por un grado de indecisión y por continuos vaivenes que complican la reincorporación sin necesidad”, por lo que ha instado al Ayuntamiento a “trabajar desde ya, y junto a todas las partes implicadas, para cumplir los compromisos adquiridos”.

Desde el Gobierno se ha recordado que se trabaja para que el regreso de estos trabajadores se ajuste a la legalidad, ofreciéndose a Ganemos la posibilidad de integrar la Junta de Gobierno Local “durante 24 horas para esta misma semana firmen la reincorporación de los trabajadores”. “Sin son tan valientes de hacerlo sin los informes oportunos que avalen la legalidad del proceso, que lo hagan”, ha apostillado el Ejecutivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN