Jerez

El Gobierno recuerda que el recorte salarial del 5% estaba en los Planes de Ajuste del PP

También destaca que dentro de la hoja de ruta para la aplicación de las medidas está la negociación previa con los sindicatos, así como con los grupos políticos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal recuerda que la reducción del 5 % no es una decisión nueva ya que estaba incluida en los Planes de Ajustes aprobados en la anterior legislatura cuando el Ayuntamiento se acogió a los planes de pago a proveedores y las medidas de liquidez. Asimismo, el ejecutivo manifiesta que todas las medidas que se adopten para conseguir la reducción de un 5% en el capítulo de Personal del Ayuntamiento serán consensuadas con los sindicatos en la Mesa de Negociación.

El Ejecutivo asegura que “tenemos que llevar a cabo esta reducción en el capítulo 1 ya que estamos obligados por ley al haberse acogido este Ayuntamiento en la anterior legislatura al plan de pago a proveedores y a las medidas de liquidez del Gobierno del Partido Popular. Unos planes de ajuste que también debemos recordar que fueron ratificados por el Pleno municipal”.

“El Gobierno va a aplicar lo que nos viene impuesto por ley pero lo vamos a hacer con el consenso de las centrales sindicales del Ayuntamiento y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”, han asegurado desde el Ejecutivo.

Hay que recordar que el Gobierno del Partido Popular se acogió a las medidas establecidas en el Real Decreto Ley 8/2013 y Real Decreto Ley 17/2014 que obligaban a la realización de planes de ajuste. Entre las medidas que incluyen estos planes de ajuste se encuentra la disminución del capítulo 1 en los próximos años.

“El Área de Economía está trabajando y en cuanto tenga una serie de propuestas para conseguir alcanzar la disminución de ese 5 por ciento se trasladaran a Recursos Humanos con el objetivo de llevarlas a la Mesa de Negociación, donde los sindicatos podrán decidir qué medidas son las que se tienen que adoptar para conseguir esa reducción ocasionando el menor perjuicio a los trabajadores de la plantilla municipal”, señala el Gobierno que añade que “estas medidas se aplicarán al consolidado del Ayuntamiento, esto es, tanto al Ayuntamiento matriz como a las empresas”.

Desde el Gobierno aseguran que “no hemos tomado aún ninguna decisión y que, por supuesto, no se adoptará ninguna decisión sin contar con la opinión de los sindicatos que representan a la plantilla municipal y del mismo modo participaran los grupos políticos municipales. Sabemos que tenemos que aplicar estas Leyes y estos planes de ajuste, igual que tienen que aplicarlos el resto de ayuntamientos que se encuentran en la misma situación que el de Jerez, pero no lo haremos sin contar con el consenso de las centrales sindicales”.

“En todo caso, los sindicatos debían conocer esta situación ya que los planes de ajuste se aprobaron en la anterior legislatura y por acuerdos plenarios”, señalan desde el Ejecutivo. De hecho, este Gobierno ya les ofreció a los sindicatos participar aportando ideas y sugerencias que “seguimos esperando, y aún están a tiempo de aportar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN