Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El derbi se jugará en Chapín

El Área de Deportes, tras el informe de los técnicos de Urbanismo, ha clausurado las dos graderíos del Campo de la Juventud por motivos de seguridad y autoriza el cambio de campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del partido.

“El Área de Deportes del Ayuntamiento ha autorizado al Jerez Industrial C.F. y al Xerez C.D. a que disputen su próximo partido, correspondiente a la vigésimotercera jornada de la categoría Primera Andaluza, en el Estadio Municipal Chapín ya que, tras un informe emitido por Urbanismo, en el campo de  La Juventud se han debido clausurar los dos graderíos por motivos de seguridad.
De hecho, en función de este informe, Urbanismo detallará en los próximos días a Deportes las actuaciones prioritarias que hay que acometer en los graderíos de  La Juventud  con vistas a programar su obra de reparación”.
Esta es la nota oficial hecha pública por el Ayuntamiento de Jerez tras la visita de inspección que Urbanismo realizó el pasado lunes a las instalaciones de La Juventud, no solo a la zona afectada por la caída de la valla sino a un recinto que se encuentra en condiciones pésimas. Tras esto, y hasta que no se arreglen los graderíos, los equipos de Jerez Industrial y Xerez Club Deportivo jugarán en Chapín. De momento el encuentro que se va a dirimir será el derbi entre los dos equipos jerezanos que se jugará, finalmente, a las 17 horas, quince minutos más tarde del horario previsto en un principio para La Juventud y es que en Chapín, si es necesario, se podrá encender la iluminación eléctrica. Iluminación de que también carece las instalaciones sitas en la avenida Blas Infante.
El encuentro ha sido declarado Mediodía del Club por parte del Jerez Industrial, por lo que pagarán socios y no socios. Se aperturará, como es lógico, la zona de Tribuna y desde la directiva del cuadro industrialista se espera que haya una buena asistencia de espectadores para un encuentro en el que “los dos nos jugamos mucho” reflejaba el pasado lunes Vicente Vargas, el entrenador del Xerez Club Deportivo en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez ya que “nosotros sentimos el aliento de los equipos que están por detrás que se encuentran a dos partidos y ellos necesitan ganar para acercarse al séptimo puesto”.
Por cierto que el Jerez Industrial sigue buscando refuerzos que lleguen para aumentar la competitividad en una plantilla que tiene como objetivo engancharse a los puestos que darán opción la próxima temporada a jugar en la División de Honor Andaluza.
Juanma Carrasco y Aarón seguirán siendo bajas en el cuadro blanquiazul, mientras que en el Xerez Vargas no podrá contar ni con los lesionados Cheché, Javi Daniel y Agus, ni con los sancionados Abraham y Quirós. Será alta Rodri, una vez cumplida la sanción federativa, y también el delantero Casares, una vez que ha vuelto de Londres a donde había acudido por temas personales.
Los dos equipos ya miran al encuentro del domingo, un derbi local que ya se vivió en la primera vuelta en Chapín, con el Xerez Club Deportivo de local, y que de nuevo se va a dirimir en las instalaciones del primer estadio jerezano, aunque en esta oportunidad con el Jerez Industrial ejerciendo de local, debido a las condiciones ruinosas en que se encuentra La Juventud.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN