Mundo

El Ejército sirio prosigue su avance por Alepo y se acerca a frontera turca

Dicha ONG señaló que esta es la distancia más corta a la que se han acercado las fuerzas del régimen sirio al límite con el país vecino desde agosto de 2013, cuando perdieron el dominio del aeropuerto militar de Meneg, en el norte de Alepo, que fue tomado por facciones armadas de la oposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALEPO -

El Ejército sirio prosiguió en las últimas horas su avance por el norte de la provincia de Alepo, donde recuperó el control del pueblo de Kafin, de tal manera que se acerca a 25 kilómetros de la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dicha ONG señaló que esta es la distancia más corta a la que se han acercado las fuerzas del régimen sirio al límite con el país vecino desde agosto de 2013, cuando perdieron el dominio del aeropuerto militar de Meneg, en el norte de Alepo, que fue tomado por facciones armadas de la oposición.

Entretanto, continúan los combates entre el Ejército, respaldado por la Guardia Revolucionaria Iraní y milicianos sirios y extranjeros, y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, y sus aliados en distintas área de esa región.

Los efectivos gubernamentales sirios cuentan, además, con la cobertura aérea de la aviación rusa que bombardeó las localidades de Atareb, Hian, Maaret al Artiq y Andan, en la mitad septentrional de Alepo.

Estos ataques aéreos ocasionaron la muerte de ocho civiles, de los que cuatro eran menores de edad.

La ofensiva iniciada hace una semana por las autoridades sirias en la provincia de Alepo ha causado una ola de decenas de miles de desplazados en la frontera con Turquía, que no les deja pasar, aunque ha comenzado a construir dos campos de refugiados temporales en la parte siria del límite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN