España

Pablo Iglesias cree que sería "estupendo" que Ciudadanos se abstuviera: "Si rectifican, bienvenida sea esa abstención"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este lunes que sería "estupendo" si Ciudadanos "rectificara" y decidiera abstenerse en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y permitiera la formación del gobierno de coalición que propone la formación morada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Iglesias -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este lunes que sería "estupendo" si  Ciudadanos "rectificara" y decidiera abstenerse en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y permitiera la formación del gobierno de coalición que propone la formación morada.

   "Por supuesto que aceptaríamos la abstención de Ciudadanos. Si se abstienen, estupendo, pero les he escuchado decir que no", ha afirmado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si su petición al PSOE de romper con Ciudadanos implica también no negociar su posible abstención.

   Según Iglesias, una cosa es "mantener el diálogo abierto y hablar de acuerdos puntuales" y "otra bien distinta es hablar de gobierno y de un gobierno de coalición". "A mí me parece bien dialogar con todo el mundo", ha apostillado, para añadir, no obstante, que en lo que a la formación de gobierno se refiere, el PSOE debe decantarse por negociar o con Podemos o con Ciudadanos.

   Asimismo, el líder de Podemos ha defendido la necesidad de "abrir el diálogo" con las fuerzas vascas y catalanas para lograr la investidura de Sánchez y la posterior formación de un gobierno de coalición del PSOE con su partido y con Izquierda Unida. De hecho, ha informado de que ayer habló con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y ha asegurado que, tras esa conversación, cree que "podría haber un acuerdo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN