Jerez

Valió el golazo de Orihuela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gol. -

  Suma y sigue. El Xerez Deportivo Fútbol Club venció al San José Obrero 1-0 con lo que continúa manteniendo la distancia de catorce puntos respecto al Guadiaro, que ganó 3-2 en su encuentro de esta semana, y está más cerca de cantar su tercer alirón consecutivo y meterse en la nueva División de Honor Andaluza. No fue fácil el encuentro, ya que el San José Obrero trabajó muy bien, pero al final se sumaron los tres puntos que era lo que realmente importaba.
No fue bueno el partido en líneas generales, aunque los de Canito hicieron el fútbol que más le convenía y a punto estuvieron de hacer saltar la sorpresa. Primer tiempo soso en el que hubo muchos acercamientos azulinos pero pocos disparos que hiciesen intervenir de verdad a Menacho,  y en el segundo fue David Orihuela quien desatascó el encuentro para los que ejercían de locales al marcar en una falta lateral que sorprendió al meta de los de la barriada en el palo largo. Bonito gol aunque el portero obrerista podía haber hecho algo más. A partir de aquí ya quedó expedito el triunfo para los de Dani Pendín que no pasaron apuros defensivos, más allá de una vaselina de Dani Carrasco que vio adelantado a Iván Ares pero el meta retrocedió y salvó la ocasión.
Los azulinos se presentaron con muchas novedades en el once inicial. Borja Perea se quedó en el banco aunque luego saliese en la segunda parte supliendo a Joselito y Antonio Benítez ni siquiera se vistió, por lo que Enrique Olmo formó pareja de centrales con Romerito y Joselito tuvo galones de titular en la banda izquierda. Tras el posterior cambio de Joselito, el hombre para todo de la plantilla azulina, Olmo, se colocó de lateral zurdo. En el medio campo hubo oportunidad para el juvenil Goma, que formó tripleta con Copero y Orihuela y delante José Manuel y Juanma entraban por los extremos y Barberá repetía de nueve. Iván Ares volvió debajo de los tres palos.
Xerez DFC: Iván Ares; Alex Padilla, Enrique Olmo, Romerito, Joselito (Borja Perea, minuto 71); Copero (Barba, minuto 77), Orihuela, Goma; José Manuel, Barberá (Pedro Herrera, minuto 64) y Juanma (César, minuto 46).
San José Obrero. Menacho, Dani Goma, Ramírez, Pérez, Selu, Acosta (Alberto, minuto 79), Antonio de los Santos, Iván Velázquez, Botaro (Juan Caballero, minuto 44), Iván Asensio (Dani Carrasco, minuto 68) y Borja (Pacheco).
Arbitró el gaditano Castaño Carbú. Tarjetas amarilla a Botaro,  Dani Goma y Selu
Gol:
Minuto 57. Orihuela, de falta directa.
Incidencias: Dos mil trescientos espectadores en Chapín, según la cifra oficial del club, y 904 euros de recaudación.
La próxima semana el Xerez DFC se desplaza a Tesorillo para enfrentarse al titular en el Campo de La Era, a las 16.30 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN