Jerez

Amor y Sacrificio inicia la celebración de su aniversario

El jesuita Fernando García predica desde hoy el anual triduo de la Hermandad de Amor y Sacrificio, que en esta ocasión adquiere carácter singular al coincidir con la celebración del 75 aniversario de la cofradía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Amor y Sacrificio inicia hoy la celebración de su 75 aniversario, una efeméride que va a mantener el carácter de sobriedad que viene caracterizando a la cofradía desde su fundación, en 1941. En concreto, hoy domingo comienza en la parroquia de Madre de Dios el anual triduo de desagravio en honor de la Santísima Virgen y en sufragio de los hermanos difuntos. En esta ocasión se ha querido dar un mayor realce a estos cultos con la presencia del sacerdote jesuita Fernando García Gutiérrez, delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla y veterano miembro de esta corporación nazarena.
Los cultos van a comenzar diariamente a las 19.30 horas e incluyen el rezo del Santo Rosario, de la Corona Dolorosa y la celebración de la eucaristía, con homilias del referido sacerdote. Además, la Virgen del Amor y Sacrificio será colocada en el altar mayor de la parroquia de Madre de Dios. Como suele ser habitual, la imagen estará expuesta en ceremonia de besamanos el próximo domingo, primero de Cuaresma.
Está pendiente de concretar la fecha de un Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una imagen que se venera en Madre de Dios y que tiempo atrás protagonizara un acto similar que de algún modo se convertiría en germen del actual Vía Crucis de las Hermandades. En concreto, Amor y Sacrificio sacó a esta imagen en Vía Crucis hasta el año 1972, coincidiendo con su traslado al templo de Puertas del Sol. La idea es que el crucificado recorra a hombros las calles de la feligresía, haciéndose presente incluso en la parroquia de San Miguel.
Incluso, el planteamiento es que la recuperación de este Vía Crucis no sea puntual, sino que perdure en el tiempo y que de algún modo se convierta en el acto central de la Cuaresma en la parroquia de Madre de Dios.
La fundación de la Hermandad de Amor y Sacrificio se materializó el 7 de abril de 1941, Lunes Santo. Ese mismo día se ha previsto la celebración de una solemne eucaristía a la que ha sido invitado el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. A partir de ahí, este 75 aniversario incidirá en iniciativas relacionadas con la labor social y la formación.  Existe intención de desarrollar un proyecto conjunto con Cáritas parroquial, a la que la cofradía se encuentra muy unida y con quien colabora de manera permanente.
En ningún momento se ha planteado la posibilidad de organizar ningún tipo de salida extraordinaria. “No se ha planteado, entre otras cosas porque creemos que no encaja con el estilo de la hermandad y porque además no nos parece algo imprescindible. Se pueden hacer otras cosas teniendo a la Virgen en el centro”, explica el hermano mayor, Juan José Fontán.
La Hermandad de Amor y Sacrificio fue fundada en 1941 por jóvenes pertenecientes a la Congregación de María Inmaculada y San Luis Gonzaga, popularmente conocida como Los Luíses, teniendo desde una estrecha vinculación con la Compañía de Jesús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN