Jerez

Sanz: "Son los socialistas los que ponen en cuestión nuestro Estado de Derecho"

El PP-A recuerda de García Pelayo "declara de forma voluntaria" y que aún no se ha abierto juicio oral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha recordado que la declaración de la diputada nacional María José García-Pelayo en el Tribunal Supremo es “voluntaria” y ha lamentado que “el PSOE le hace un flaco favor a las garantías del Estado de Derecho”.
El dirigente popular lamenta la campaña de acoso y derribo de los socialistas, faltando a la verdad y haciendo un uso partidista de una situación, que responde a “una petición voluntaria que la propia interesada ha solicitado en varias ocasiones”.
De hecho, “se trata de un nuevo trámite, a petición de la propia interesada, a raíz del que el TS decidirá si procede tramitar el suplicatorio al Congreso de los Diputados”, una cuestión que aclara “no se ha producido”.
Incide en que “es un paso más y previsto en un proceso que lleva 8 años” y en el que García-Pelayo “aún no ha pedido explicarse”, por lo que “con su declaración voluntaria se aclarará este procedimiento administrativo”.
Para Sanz, “son los socialistas los que ponen en cuestión nuestro Estado de Derecho al saltarse las garantías procesales”, recordándoles la situación de su compañero socialista, Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaria y diputado nacional, que el juzgado implica en el caso ACM y para el que sí se ha pedido el suplicatorio al Congreso. “Nadie ha pedido su dimisión”, apostilla.

Ana Mestre

La vicesecretaria de Acción Política y Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha insistido en que María José García-Pelayo acude a declarar ante el juez "de forma voluntaria" y ha recordado al PSOE que "aún no se ha abierto juicio oral".

   Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha citado a García Pelayo a declarar como investigada en relación con la trama Gürtel y ante la petición de la secretaria local del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, de la dimisión "inmediata" de María José García-Pelayo, Mestre ha apuntado que la popular "va a comparecer el día 22 en base a su solicitud de declaración voluntaria, que ha reiterado por segunda vez al juez".

   De esta forma, ha apuntado que "el día 22 debe declarar ante el juez, y después será la Justicia la que determine, pues no se ha cursado ningún suplicatorio y esta declaración se efectúa en base a sus solicitudes para declarar voluntariamente".

   Ha recordado que el PP contempla en sus estatutos la retirada de la credencial de cargo público "cuando se realice la apertura del juicio oral, esa es la línea roja, al igual que el PSOE, cuyo secretario general en Galicia, imputado, no ha dimitido".

   Mestre ha explicado que García Pelayo "va a defenderse y poder explicar de manera voluntaria lo que ha sucedido y que sus firmas rubrican documentos en tiempo y forma", y ha reiterado que "ha solicitado en dos ocasiones al juez poder declarar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN