Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE recuerda al PP que "Rajoy ha dicho sobre la corrupción que ni uno más"

Menacho emplaza a Saldaña a que “pida disculpas por las acusaciones realizadas, crea en la Justicia, dé ejemplo y exija a su compañera el escaño en el Congreso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, Francisco Menacho, ha exigido hoy al líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la dimisión de la diputada en el Congreso, María José García Pelayo, tras conocerse que el día 22 tiene que ir a declarar ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada. Menacho le ha pedido a Moreno Bonilla que haga cumplir el deseo expresado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, quien en una reunión con todos los cargos del PP, manifestó respecto a los casos de corrupción que ni uno más.
El senador del PSOE ha criticado que el secretario del PP de Cádiz, Antonio Saldaña se haya dedicado estos días a tratar de intoxicar, señalando connivencia entre el juez instructor y miembros del PSOE de la judicatura y le pregunta si “ahora también va a decir que el juez de lo penal del Supremo también tiene connivencia con PSOE”. Por eso, le insta a, “en primer lugar, respetar la acción de la Justicia, que tarda pero llega, y admitir lo que diga, nos guste o no”. 
Menacho ha subrayado que el instructor del Tribunal Supremo señala claramente “la trascendencia de los indicios” por los que la llaman a declarar, lo que desarma la conspiración que en estos días el PP ha querido trasladar a los medios, presentando a García-Pelayo como una víctima. 
El dirigente socialista abunda en que “el listón se puso muy alto” y ha recordado que “importantes cargos del PSOE dejaron sus escaños”, por eso el PP tiene que reaccionar ante lo que dijo el propio Rajoy porque, de lo contrario, “sus palabras caerán en saco roto”. Menacho insiste en que hasta en Valencia “el propio PP está pidiendo el acta de Rita Barberá” y apunta que “aquí Moreno Bonilla tendría que dar ejemplo y hacer en su casa lo que siempre quiere que hagan otros”.
En clave provincial, ha incidido en que “Saldaña debería pedir disculpas, creer en la Justicia y dar ejemplo, pidiéndole a su compañera que renuncie a su escaño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN