Jerez

La Policía Local refuerza la vigilancia en calles del centro histórico

El dispositivo del centro histórico intensifica su presencia en la zona para prevenir actos vandálicos en inmuebles y la venta ambulante ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de seguridad

La Policía Local ha reforzado la vigilancia en la calle Francos, antiguo Cine Astoria, calle Bodegas y Alameda Vieja en atención de las demandas de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, así como de los vecinos del centro histórico, recogidas en la Mesa Técnica de Seguridad que coordina el Ayuntamiento.
El actual dispositivo de la Policía Local, que está en coordinación con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ubicados en la zona, tiene como objetivo prevenir la proliferación de actos vandálicos en inmuebles o solares abandonados del centro histórico, así como la venta ambulante ilegal que, en casos aislados, se ha detectado en la calle Bodegas una vez ya se han solucionado las incidencias en este sentido de meses atrás en la calle Medina gracias a la labor policial.
En cuanto a la Alameda Vieja, la Policía Local ha detectado en sus aledaños un nuevo lugar de ‘botellón’, por lo que focalizará su presencia en la zona para evitar su proliferación.
Cabe destacar que la Policía Local concretamente destina una unidad a cada distrito de la ciudad, para que mediante continuas rondas de vigilancia, actúe en la prevención de delitos.
La Mesa Técnica de Seguridad de los Distritos Sur, Norte y Noroeste precisamente es el foro en el que, mensualmente, se reúnen mandos de la Policía Local con representantes de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’, Acoje, Asunico y Adecosur para trazar las estrategias de seguridad a nivel general, de manera que los efectivos policiales puedan optimizar su labor y actuar directamente.
En este sentido, cabe destacar que, en el último mes, los controles conjuntos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han tenido como resultado más llamativo, además de las habituales detenciones por delitos contra la Seguridad Vial (principalmente, por alcoholemia), la detención de varios individuos que habían sustraído la recaudación en máquinas del ORA del centro histórico.
Cinco detenidos por la Policía Local con ropa sustraída
Del mismo modo, como resultante de los controles específicos de la Campaña de Navidad, hay que destacar la actuación de la Policía Local en la detención el pasado 8 de enero de cinco individuos, con domicilio en la provincia de Málaga, que presuntamente habían sustraído gran cantidad de ropa en superficies comerciales de la ciudad. El valor de estas prendas  era superior a 4.000 euros.
Precisamente, los citados agentes de la Policía Local estaban realizando un control de tráfico en la Rotonda de los Olivos (junto a Vallesequillo I y parque del tren) cumpliendo así el compromiso establecido con las asociaciones vecinales de la zona planteado en la Mesa Técnica de Seguridad.
Además de reforzar la presencia policial en los aledaños de determinados institutos de Secundaria para prevenir el ‘menudeo’ de venta de estupefacientes, tal y como se ha apuntado en distintas sesiones de la Mesa Técnica de Seguridad, también hay que destacar actuaciones llamativas como la eliminación de un ‘chozo-cuadra’ de caballos que unos individuos habían construido con vallas municipales de obra que habían sustraído. Este ‘chozo-cuadra’ se había hecho en un solar frente al polideportivo San Telmo. Distrito Sur trasladó a la Mesa Técnica y a cuerpos policiales, así como al Área de Medio Ambiente esta incidencia de manera que pudo ser solventada antes de que se convirtiera en un foco de insalubridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN