Jerez

El PSOE pide la dimisión "inmediata" de García-Pelayo como concejal y diputada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria local del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha pedido la dimisión "inmediata" de María José García-Pelayo como concejal del Ayuntamiento jerezano y como diputada nacional del PP tras conocerse que el Tribunal Supremo la ha citado a declarar como investigada en relación con la trama Gürtel.

   En un comunicado, Alconchel ha afirmado que "la verdad siempre prevalece, a pesar de que ha intentado esconderse de la justicia y pasar de puntillas sobre un presunto caso de corrupción riéndose de los ciudadanos e insultando a los jueces que lo investigan".

   A su juicio, la citación supone que "ha llegado el momento de dar las explicaciones que hasta la fecha ha negado a los jerezanos por activa y por pasiva, y por lo tanto Pelayo no tiene escapatoria a ojos de la Justicia, donde debe dar la cara a pesar de su cobardía política".

   Para Alconchel, "se demuestra que Pelayo no es una excepción en la ola de corrupción del PP a nivel nacional, desde la calle Génova a Valencia" por lo que ha instado a la dirección del PP a nivel nacional que se le aparte de sus actuales cargos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN