Jerez

El PP ve “errores flagrantes” en la instrucción contra Pelayo

Saldaña sostiene que el juez De la Mata no ha tenido en cuenta que la exalcaldesa no firmó los documentos de Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El juez De la Mata

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha denunciado la existencia de supuestas irregularidades en la instrucción de la pieza separada del caso Gürtel que investiga la contratación del Ayuntamiento de Jerez con empresas vinculadas a la trama de determinados servicios con motivo de la celebración de Fitur 2004.

Este pasado lunes, Saldaña estableció relaciones entre la causa que se investiga y el PSOE, hasta el punto de cuestionar la imparcialidad del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por haber ocupado un alto cargo en el Ministerio de Justicia mientras José Luis Rodríguez Zapatero ejerció como presidente.

José de la Mata tuvo como secretario de Estado a Juan Carlos Campo, que ha sido elegido diputado por Cádiz en las elecciones del pasado 20 de diciembre y que figuraba en el número tres de la candidatura del PSOE, por detrás de Salvador de la Encina y Miriam Alconchel.

Lejos de retractarse, Saldaña expresó ayer su “absoluto respeto” a la justicia, pero dejando claro que en la instrucción de este asunto “hay errores claros y flagrantes” que tratan de dañar la imagen pública de la exalcaldesa María José García-Pelayo.

“En primer lugar, el juez De la Mata afirma que García-Pelayo firmó los contratos, cuando es fácilmente comprobable que no fue así. Además, no se hace referencia a un técnico ya fallecido, que era quien coordinaba los trabajos técnicos y que aparece en la documentación que Pilar Sánchez envió en su día”, explicó.

Además, la defensa de García-Pelayo ha solicitado sin éxito la comparecencia de hasta dos personas que sí firmaron esos documentos. “Si se hila todo el procedimiento se aprecia que claramente han ido en contra de la imagen de una persona, dándose además el caso de esa clara vinculación que el juez tiene con el PSOE”, concluyó el dirigente del PP provincial.

Al dirigente popular no parece especialmente preocupado por las acusaciones que se han vertido contra su persona estos últimos días. Es más, ha dejado claro que “con la verdad por delante no hay ningún tipo de problema”, recordando que “hasta el día de hoy” nadie ha acudido a los juzgados a pedir que se retracte de sus declaraciones.

Llegado el caso, estaría “encantado de refrendar” todo lo que ha dicho hasta ahora. Es más, Antonio Saldaña entiende que es “el PSOE quién tiene que explicar cuáles son las relaciones” entre el juez De la Mata y el diputado Juan Carlos Campo. “Todo lo que he dicho está publicado en el BOE. Esto no es un invento del PP. Que expliquen cómo casan una circunstancia con la otra”, apostilló.

El PSOE pide la dimisión de Saldaña

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha solicitado ya la dimisión de Antonio Saldaña por “atentar gravemente contra el Estado de Derecho” al cuestionar la imparcialidad del juez José de la Mata. A juicio de la líder socialista, resulta “indigno y extremadamente irrespetuoso que un representante público manche el nombre de la judicatura, independiente e imparcial, para ponerse al lado de la corrupción y de los casos por presunta corrupción que se están investigando en su partido y convertirse así en el mamporrero de la derecha en Jerez contra todo aquel que desvela la corrupción que asfixia al Partido Popular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN