Jerez

El II Maratón Solidario de Reiki se celebra este domingo a beneficio de Cáritas

El objetivo es recoger pañales, toallitas y alimentos infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado esta mañana junto a Dolores Joya, maestra de Reiki, los detalles de la segunda edición del Maratón Solidario de Reiki, que se celebrará el próximo domingo, día 13 de diciembre, a beneficio de Cáritas Parroquial Las Viñas. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Prindel y la Asociación de Comerciantes Acopris, ambas de la zona de Princi Jerez.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar esta iniciativa porque con ella se pretenden cubrir varios aspectos a la vez, como es la solidaridad, la promoción de la salud y da a conocer una técnica milenaria como es la práctica del Reiki”, explica Carmen Collado.

Este evento es promovido por un grupo de voluntarios practicantes de Reiki que tienen el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de los más pequeños, ya que se pretenden recoger pañales, toallitas y alimentos infantiles. “Se ha optado por recoger estos productos tras consultar las necesidades detectadas por aquellos que trabajan día a día con las personas que más necesidades presentan. Se da la circunstancia de que en las diferentes colectas y donaciones que se producen en estas fechas se echa en falta este tipo de productos del cuidado y alimentación de los bebés, suponiendo su compra una seria dificultad para aquellas familias con dificultades económicas” explica la maestra de Reiki, Dolores Joya.

Es la segunda edición de esta actividad, que en su primera edición reunió a 30 voluntarios practicantes de Reiki que recibieron a 75 personas para recibir una sesión de esta técnica en auge dentro de las denominadas terapias complementarias. Lograron recaudar 200 kilogramos de alimentos y 130 euros en efectivos que también fueron donados a la Cáritas Parroquial de las Viñas.

Este año, el número de voluntarios dispuestos a colaborar es mayor, ya que más de 40 personas con formación en Reiki acudirán este domingo a la sede de la asociación vecinal (avenida República Saharaui, en los bajos del bloque 3 del edificio los Infantes II). En este espacio, se instalarán entre 6 y 8, para tratar de superar las cien personas atendidas en sesiones de 30 minutos. El horario de esta jornada solidaria será de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida.

Los organizadores aconsejan que todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa pidan cita previa en los teléfonos 646 539 269 y 669 861 408, y a cambio de una de estas sesiones deberán aportar productos infantiles.

El Reiki es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando a todos los niveles. Es una aproximación a la autocuración natural que utiliza el concepto de energía vital universal (Reiki) que, adecuadamente dirigida por un profesional, ya sea a distancia o colocando sus manos sobre una persona o cerca de ésta, tiene como objetivo mejorar el espíritu y, en consecuencia, el cuerpo. Las manos del terapeuta pueden transmitir energía vital al paciente con el fin de tratar problemas mentales y emocionales, así como paliar o eliminar síntomas, molestias y curar enfermedades agudas o crónicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN