Jerez

José Cazalla es el nuevo vicepresidente del Consejo Local del Mayor

Paqui Pazos, Diego Almodóvar, Francisco Torrejón y Antonio Carbajo los vocales de la Comisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido hoy en el Salón de Plenos la sesión constitutiva del Consejo Local de Mayores, en la que se ha constituido el Pleno del citado Consejo, se ha aprobado la actualización del Reglamento Interno de Funcionamiento y se ha elegido la vicepresidencia ciudadana así como a los cuatro vocales de la Comisión de Pleno.

La alcaldesa ha subrayado “el compromiso y el trabajo desarrollado por los miembros del Consejo saliente, por sus aportaciones y esfuerzo solidario hacia los demás” y ha felicitado “a los nuevos representantes tanto de la vicepresidencia ciudadana como a los vocales, con la confianza de que también pondrán todo de su parte para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores”.

En cuanto a la aprobación de la actualización del Reglamento Interno de Funcionamiento (RIF) cabe destacar que éste se ha modificado conforme al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de 2012 y que ha sido aprobado por 33 votos a favor y con 1 abstención.

Constituido el Consejo Local de Mayores se ha procedido a la elección de la vicepresidencia ciudadana. Se han presentado como candidatos Luis Valle (Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’), José Cazalla (Centro de Mayores de ‘La Granja’), Mariló Fernández (Asociación de Mayores ‘Merced Coronada’), José Zayas (Centro de Participación Activa de ‘Las Torres’), Paqui Pazos (Centro de Participación Activa de ‘San Benito’) y Antonio Carbajo (Centro de Participación Activa ‘Zona Sur’). Resultó elegido José Cazalla por 11 votos sobre 9 de Paqui Pazos y 5 de Antonio Carbajo.

Con el nuevo Reglamento aprobado, la Comisión de Pleno está compuesta por la Alcaldesa como presidenta, la teniente de Alcaldesa Carmen Collado como vicepresidenta, el vicepresidente ciudadano elegido hoy, José Cazalla, la secretaria técnica, Rocío Romero, y los cuatro vocales, cuya elección se ha realizado hoy también.

De esta manera, presentadas las candidaturas de Alberto Remigio (Las Angustias), Diego Almodóvar (Los Solidarios), Francisco Torrejón (Asociación Alzheimer La Merced), José María Pérez (El Abuelo), Luis Valle (Federación Solidaridad), Mariló Fernández (Merced Coronada), Antonio Carbajo (Zona Sur), Paqui Pazos (San Benito), José Cazalla (La Granja), José Zayas (Las Torres) y de Manuel López (El Chiquitín), han quedado elegidos como vocales de la Comisión de Pleno Paqui Pazos (15 votos), Diego Almodóvar (12 votos), Francisco Torrejón (11 votos) y Antonio Carbajo (8 votos). Hubo cuatro votos en blanco y uno considerado ‘nulo’.

A la finalización de esta elección, la primera vocal, Paqui Pazos tomó la palabra para agradecer “la lucha y el trabajo durante muchos años de Luis Valle y de José García Cintado para que hoy podamos tener un Consejo Local del Mayor y conseguir actos como éste”. Recibieron un aplauso unánime.

La teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, cerró la sesión agradeciendo “a todos su presencia, su participación activa, sus propuestas y su generosidad para seguir trabajando por la mejoría de la calidad de vida de los mayores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN