Mundo

Un palestino muerto por fuego israelí tras un intento de ataque con cuchillo

"Las fuerzas respondieron al atacante, resultando en su muerte", concluyó la nota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enfrentamiento. -

Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí tras intentar apuñalar a un israelí en el cruce de Gush Etzion, entre las ciudades de Belén y Hebrón, en Cisjordania ocupada.

Según informó el Ejército israelí en un comunicado, "un palestino armado con un cuchillo trató de atacar a un transeúnte" en el mencionado cruce de colonias judías, principal foco de los últimos ataques de palestinos contra soldados y civiles israelíes durante la última ola de violencia.

"Las fuerzas respondieron al atacante, resultando en su muerte", concluyó la nota.

También un civil y no un soldado, como se había informado en un principio, resultó herido leve por las esquirlas de las balas disparadas para reducir al agresor.

Se trata del primer ataque violento en más de 24 horas, después de que un palestino muriera el domingo por disparos de agentes israelíes tras apuñalar a un Policía de Fronteras en una callejuela de la ciudad vieja de Jerusalén.

En la misma jornada, otro joven palestino de 16 años murió también por disparos de fuerzas israelíes en enfrentamientos en barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este.

En los múltiples sucesos violentos registrados en la zona desde principios de octubre pasado han muerto 106 palestinos (más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades, víctimas de ataques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN