El sector manufacturero español cumple en noviembre 23 meses consecutivos de expansión

La producción manufacturera en España aumentó al ritmo más rápido en tres meses durante noviembre, apoyada por una expansión más rápida de los nuevos pedidos, que crecieron al ritmo más fuerte desde el pasado mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EXPORTACIONES -

La actividad del sector manufacturero de España se aceleró durante el pasado mes de noviembre, según refleja el índice PMI, que subió a 53,1 puntos desde los 51,3 del mes anterior, ampliando así a 23 meses consecutivos su crecimiento, según reflejan los datos publicados por Markit.

   La producción manufacturera en España aumentó al ritmo más rápido en tres meses durante noviembre, apoyada por una expansión más rápida de los nuevos pedidos, que crecieron al ritmo más fuerte desde el pasado mes de junio.

   De este modo, las empresas incrementaron sus niveles de dotación

de personal y la actividad de compra a ritmos más fuertes debido al aumento de las necesidades de producción. El empleo aumentó por vigésimo tercer mes consecutivo.

   Los datos de actividad de noviembre "proporcionan un cierto optimismo

de que el sector será capaz de permanecer en vías de crecimiento a medida que el año llega a su fin", declaró Andrew Harker, economista senior de Markit.

    "La gran incógnita sigue siendo las elecciones generales que se avecinan, que podrían dar lugar a un período de inestabilidad política", añadió el experto.

   Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientas que una lectura inferior a este umbral supone contracción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN