España

La Guardia Civil registra el domicilio del detenido en Pamplona y la tetería que regentaba

El ministor ha explicado que se trata de un marroquí de 32 años que residía en Pamplona y había llamado la atención de la Guardia Civil porque se había radicalizado rápidamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil están registrando este martes el domicilio y la tetería que regentaba el marroquí detenido en Pamplona que planeaba viajar a Siria para unirse a DAESH, según ha informado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

   Fernández Díaz ha señalado que los registros no han terminado aún porque "hay bastante material informático que tiene que ser clonado en presencia del secretario judicial", según ha explicado en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press.

   El ministor ha explicado que se trata de un marroquí de 32 años que residía en Pamplona y había llamado la atención de la Guardia Civil porque se había radicalizado rápidamente.

   Además, hacía proselitismo entre las personas que iban a su local y estaba ya decidido a trasladarse a Siria. También facilitaba fotos, vídeos y enlaces para facilitar los contactos de otras personas para que se incorporaran a este grupo terrorista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN