Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bernardo Collado expone en el Palacio de Villavicencio desde este viernes

La muestra recoge 24 obras pictóricas del autor, ingeniero técnico de Minas y catedrático de Artes Plásticas y Diseño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, organiza la muestra ‘Deambulando con la creación’, de Bernardo Collado, que se expone en el Palacio de Villavicencio, en el Conjunto Monumental de El Alcázar desde el 4 de diciembre al 10 de enero. 

En la muestra se exponen 24 obras pictóricas del artista jerezano Bernardo Collado. Ingeniero Técnico de Minas, Collado es profesor de Dibujo Lineal y Geometría Descriptiva y catedrático de Artes Plásticas y Diseño. Como docente desarrolló su actividad académica en el ámbito de las Escuelas de Artes. Ha sido profesor y director de la Escuela de Artes de Jerez y presidente de la Asociación de Escuelas de Artes de Andalucía.

Paralelamente a su labor educativa, ha ejercido una intensa actividad como fotógrafo profesional, dedicado a la fotografía industrial y publicitaria, y como realizador de vídeo profesional. El año 2004 crea el Taller Municipal de Artes Plásticas de Tarifa y Facinas del cual es actualmente profesor y director. Desde hace cinco años su actividad artística se centra en el campo de la creación pictórica.

La muestra que llega estos días al Palacio de Villavicencio ha recibido excelentes críticas. Gonzalo Martínez Andrades, Catedrático Emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, define la obra de Collado como con “dos denominadores comunes: uno, toda está inmersa en la búsqueda, en la forma de un lenguaje que dé respuesta a sus interrogantes; dos, el modo rico y variado con que se expresa, atrevido pero con control. Busca nuevas maneras apoyándose en maestros a los que él admira. Es lógico que busque referencias que le den luz al lenguaje y a las formas.”

Sobre esta muestra el crítico de arte y Doctor en Historia del Arte, Bernardo Palomo, asegura que “estamos, pues, ante un Bernardo Collado nuevo, pintor pasional que busca desarrollos y desenlaces plásticos adecuados para manifestar una realidad creativa a la que quiere imponer su ilusionada marca pictórica. Un artista que se vale del proceso representativo para ilustrar un universo mucho más amplio”.
El horario de la exposición, que se inaugura el 3 de diciembre a las 20 horas, es el siguiente: todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN