Jerez

La FAF reconoce al Jerez Industrial y a Osorio

El equipo industrialista también homenajeó a su jugador internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos con Osorio. -

El Jerez Industrial, C.F. estuvo presente en la celebración de la Gala del Centenario de la FAF, celebrada en la Sala Magna de la Facutad de Filosofía y Letras de  Cádiz. El club fue reconocido como uno de las entidades con más historia del fútbol provincial.  El origen del Industrial, bajo los auspicios del historiador Vicent Masià, tiene sus orígenes en 1923, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio de la jerezana y céntrica calle Por-Vera deciden fundar el Juventud Comercio.
En este mismo acto, también fue galardonado, el mítico jugador Manuel Fernández Osorio, que tantas victorias hizo disfrutar al industrialismo de los años 60 y que todavía siente la pasión del equipo de las once franjas blanquiazules de donde fue traspasado al Real Club Deportivo Español de Barcelona para, posteriormente, llegar a la internacionalidad absoluta.
El pasado domingo, el Jerez Industrial rindió homenaje al ex jugador internacional que reside en tierras catalanas, aunque ha venido a Jerez por asuntos familiares y particulares. En la jornada del lunes, precisamente, partió de nuevo hacia su residencia habitual.
Osorio recibió el reconocimiento del industrialismo y realizó el saque de honor en el encuentro que el equipo qure dirige José Manuel Mena jugó ante el Grupo de Empresas Bazán, al que venció por 2-0 con goles de Rafa Cabello y Juanito Benítez.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN