Jerez

El palio de la Clemencia será “un gran tratado sobre María”

Con la aprobación del proyecto de los bordados, el cabildo de la Hermandad de la Clemencia ha dado ya el último paso para completar el paso de palio de la Virgen de Salud y Esperanza, que saldrá en 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cabildo de la Hermandad de la Clemencia ha aprobado el proyecto de bordados del paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza, que si todo marcha según lo previsto saldrá a la calle en la tarde del Martes Santo de 2017. El proyecto responde a un diseño de Pedro Palenciano, bordador de Andújar (Jaén) que ya ha realizado para la cofradía el estandarte corporativo y la bandera pontificia. 
Los bordados tendrán que sumarse a las orfebrerías que están realizando José Manuel Bernet y Manuel Varela, y que en este caso siguen un diseño original de Javier Sánchez de los Reyes. La hermandad tiene ya en su poder el juego de varales y espera recibir la peana en estas próximas semanas. También cuenta con la candelería, que fue adquirida años atrás a la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz y que va a ser objeto de una restauración.
Tal y como puede observarse en las imágenes que ilustran esta información, el paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza no tendrá parangón en la Semana Santa de Jerez. “La idea es que el palio sea un gran tratado sobre María, de ahí que se representen los cuatro dogmas marianos y varios santos con especial devoción a la Virgen. Además, lleva orfebrería, bordados, pintura, pedrería... Queríamos que fuera algo original y que se saliese de lo normal y creo que estamos en camino de conseguirlo”, explica el hermano mayor de la corporación, Ángel Heredia.
Las caídas, respiraderos y faldones mezclarán el tisú con el terciopelo. La hermandad está buscando materiales  “de calidad” realizados “ex profeso” para la ocasión. Los terciopelos serán de color verde, tal y como corresponde a la advocación de la titular de la cofradía.
El objetivo de la hermandad es que la delantera del paso de palio salga completamente terminada el Martes Santo de 2017, para que quien lo vea en la calle pueda tener “una visión de conjunto” del mismo. Ángel Heredia está convencido de que se está “en plazo” para que ello sea posible, “salvo que ocurra algún imprevisto”.
Al margen ya del paso de palio, la hermandad trabaja para dignificar el altar en el que la dolorosa recibe culto habitualmente, así como en los cultos de este próximo mes de diciembre, que tendrán como colofón el ya tradicional rosario vespertino del 8 de diciembre. En esta ocasión, la Virgen de Salud y Esperanza recorrerá la zona de las casitas bajas del polígono de San Benito.
Por último, la Hermandad de la Clemencia está preparando un amplio calendario de actividades de carácter formativo coincidiendo con la celebración del Año de la Misericordia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN