Jerez

La plantilla de Urbaser y el Consistorio negociarán desde enero

Aunque la intención de los representantes de la plantilla era haber iniciado las conversaciones durante diciembre para tener más margen de maniobra,no será posible dado que las partes han de esperar a que venza el convenio que regula las condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento y el comité de empresa de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, comenzarán en enero las negociaciones del nuevo convenio colectivo después de que el 31 de diciembre expire el actual que ya fue denunciado a finales de octubre.
Aunque la intención de los representantes de la plantilla era haber iniciado las conversaciones durante diciembre para tener más margen de maniobra, finalmente esto no será posible dado que las partes han de esperar a que venza el convenio que regula las condiciones laborales al que están sujetos desde 2012 y que recoge recortes expresos que hicieron posible llegar a un acuerdo para frenar la huelga de basura. “Por ley no se puede, creíamos que sí, pero hay que esperar a que termine el año”, sostiene el presidente del comité de empresa, Carlos Conesa, que confía en que las negociaciones “sean ágiles” si bien tiene claro que hay que esperar a que empiecen los contactos y se constituyan las mesas de negociación, lo cual no será hasta comienzos de enero para empezar a negociar previsiblemente en la segunda quincena.
Ya han tenido una reunión previa con la dirección de Urbaser y hace varias semanas mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la que que no ahondaron en el convenio, por lo que desde el comité señalan que no van a entrar en valoraciones hasta que la mesa de negociación eche a andar. En cualquier caso, lo que tienen claro y que exigirán a priori como ya han avisado en los últimos meses,  es que no van  a renunciar a lo conseguido hasta 2011. “A partir  del 1 de enero de 2016 partimos del convenio que teníamos en el 2011 y no vamos a renunciar a nada a lo que teníamos porque ya estamos  cuatro años atrás de entonces, al nivel de 2006/2007. No se trata de renegociar sino de empezar con lo que ya habíamos conseguido”, señaló en su momento respecto las condiciones que exigirían a las partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN