Jerez

Los premios del Voluntariado reconocen a Rosario Prieto y Natalia Rojo

Proyecto Hombre ha visto premiado su ‘Cafelito para el alma’ y la Unión de Consumidores la labor de su responsable, Miguel Ángel Ruiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación, y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presidido hoy la gala de entrega de los Premios del Voluntariado. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Abraham Velasco, asociaciones nominadas en las distintas modalidades, voluntarios, y los ganadores de la edición anterior, que han sido los encargados de entregar sus galardones a los premiados.

En esta edición 2015, el premio en la Modalidad Adulto ha sido para Rosario Prieto, de Afemen. El premio en la Modalidad Joven se ha concedido a Natalia Rojo de la Rosa, de la Unión de Consumidores de Cádiz. El Premio al Voluntariado en la modalidad Proyecto ha sido para ‘Cafelito para el alma’, de Proyecto Hombre. En la Modalidad Responsable Asociativo, el galardón ha sido para Miguel Ángel Ruiz Anillo, de la Unión de Consumidores de Cádiz.

La regidora ha felicitado en primer lugar a todos los voluntarios de la ciudad, destacando “el ejemplo que nos ofrecen en una sociedad en la que necesitamos invertir en valores, en solidaridad y en convivencia”. Mamen Sánchez ha agradecido su labor al voluntariado jerezano “porque sois capaces de despertar conciencias, denunciando, trabajando, exigiendo soluciones, planteando medidas, ofreciendo vuestro tiempo y vuestro esfuerzo para que otras muchas personas puedan vivir con sus necesidades más básicas cubiertas”.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso municipal con las políticas sociales, destacando que “esta inquietud de este Gobierno no podía limitarse a la gestión local, porque las necesidades son inmensas a nivel internacional, y así lo sabéis bien todos los colectivos y voluntarios que os dedicáis a la cooperación internacional. Por ello, para nosotros era fundamental sumarnos a la Red de Ciudades Refugio, y así presentamos las primeras acciones que Jerez ponía en marcha para asesorar a todos los jerezanos interesados en colaborar con la atención y la sensibilización hacia esta problemática”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha recordado que “los Premios Manolo Blanco vienen a reconocer el trabajo de los ciudadanos anónimos que cada día os volcáis para que Jerez sea una ciudad más solidaria y más justa. El voluntariado es un estilo de vida, es hacer de la participación social la rutina del día a día, y es un compromiso personal con el bienestar de los demás”. Asimismo, Díaz ha destacado la labor del Consejo del Voluntariado, manifestando que “permitidme que aproveche este atril para dar las gracias a todos los integrantes del Consejo que han culminado su labor, con una vocación de trabajo extraordinaria, y a la vez dar la bienvenida a todos los representantes que han entrado para trabajar muy duro durante los próximos cuatro años”.

La gala ha continuado con la entrega de los premios a los galardonados, cuyos nombres no se habían desvelado hasta hoy. Rosario Prieto, de Afemen, continúa colaborando activamente, a sus 70 años, con el programa de asesoramiento e información a familiares y usuarios de Afemen. En su candidatura, sus compañeros destacaban que “es muy luchadora y se crece ante las dificultades”.

Natalia Rojo colabora con la Unión de Consumidores de Cádiz desde los 24 años. Está integrada en su gabinete jurídico, y a pesar de su juventud, se ha convertido en la secretaria general de la organización. Esta joven destaca por su “trabajo constructivo para resolver los problemas”, y por su “labor pionera en muchos de los aspectos a desarrollar aportando la frescura de la juventud”.

El ‘Cafelito para el alma’ de Proyecto Hombre nace de la vocación del equipo terapéutico de la asociación para trabajar la atención para prevenir relaciones perjudiciales y roles de género sexistas que puedan generar en violencia de género. Este proyecto se creó ante las necesidades comprobadas trabajando con los más jóvenes, chicos de entre 13 y 21 años, con problemas de adicciones, fracaso escolar, y problemática familiar.

Miguel Ángel Ruiz, de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha recibido su premio en la modalidad de Responsable Asociativo por su trabajo para aportar “una visión del consumo en positivo”, y por darle un enfoque social a su labor defendiendo que “la organización debe dirigirse al consumidor más desprotegido, en cada momento y por encima de todo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN