Jerez

Pelayo replica: “El Gobierno de Rajoy se ha volcado con Jerez"

La candidata al Congreso recuerda a Alconchel y a Sánchez que el Gobierno de Rajoy ha ayudado y sigue ayudando en estos momentos al Ayuntamiento de Jerez sin mirar el color político, mientras el PSOE "hacía boicot" al Gobierno municipal del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Jerez ha reaccionado con indignación e incredulidad a las declaraciones realizadas esta mañana por representantes del PSOE en nuestra ciudad respecto a la gestión del Gobierno de la Nación en la provincia y en Jerez, que poco tienen que ver con la realidad ni con los hechos.


En este sentido, se ha manifestado la presidenta del PP de Jerez y candidata número 2 al Congreso por la provincia, María José García-Pelayo, quien ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy se ha volcado con Jerez, mientras que el PSOE se dedicaba a hacer boicot a la ciudad. Y lo mismo ha ocurrido en la provincia”.


García-Pelayo ha comentado que, aunque aún queda mucho por hacer, el balance de la gestión del Gobierno del PP en la provincia y en Jerez es una realidad que deja en evidencia a los socialistas, que sólo saben dar titulares “y con eso no se come, con eso no se genera empleo ni se solucionan los problemas de los ciudadanos”.


En relación a este asunto, la candidata jerezana ha aportado datos: 23.400 ciudadanos de la provincia han encontrado un empleo en el último año; 3 de cada 4 gaditanos se benefician de la rebaja fiscal con una media del 23%; aumento del 7,8% de la pensión media en la provincia para los 206.739 pensionistas gaditanos; 13.293 jóvenes gaditanos que se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven; o los casi 9.000 nuevos autónomos en la provincia gracias a tarifa plana de 50 euros, entre otras muchas medidas que han repercutido beneficiosamente en la provincia.


Respecto a las inversiones, García-Pelayo ha señalado que el Gobierno del PP, administrando la peor crisis económica que se recuerda, ha invertido más de 2.000 millones de euros en la provincia de Cádiz, llevando a buen puerto importantes proyectos e impulsando definitivamente otras actuaciones.


“Los resultados de la gestión del Gobierno del PP y Mariano Rajoy en España y la provincia son incuestionables, y son el fruto de un trabajo riguroso y responsable. Con el esfuerzo de todos, hemos superado lo más difícil y ahora lo más importante es no dar un paso atrás”.
La candidata popular ha recordado a las socialistas Miriam Alconchel y  Mamen Sánchez que el Gobierno de Rajoy ha ayudado y sigue ayudando en estos momentos al Ayuntamiento de Jerez sin mirar el color político, “porque la prioridad son los ciudadanos”. Y ha apostillado que si el PSOE que lleva más de 30 años al mando de la Junta actuara con la misma lealtad hacia la provincia como lo ha hecho el PP, “la situación de la provincia y de toda Andalucía sería otra bien distinta, pero ya sabemos de sobra que el PSOE es sinónimo de paro”.


García-Pelayo ha dicho además que el PSOE sólo trae “oscuridad” y prueba de ello es que “a la fecha que estamos aún no han puesto el alumbrado de Navidad”.

Hechos, no palabras
Del balance de los últimos cuatro años del Gobierno del PP en la provincia, la candidata popular ha detallado las principales inversiones. Y ha apuntado que sólo el Ministerio de Fomento y sus entes públicos han destinado a la provincia en esta legislatura 1.897 millones, convirtiendo a Cádiz en una de las provincias con mayor inversión del país.


Asimismo, ha destacado la culminación de la Alta Velocidad y el Segundo puente de Cádiz y el impulso definitivo al corredor ferroviario del Campo de Gibraltar, con una programación presupuestaria y de ejecución “clara, concreta y creíble”, así como la conexión del Bajo de la Cabezuela que se licitará en 2016, el Nudo de Tres Caminos cuyas obras se iniciarán en 2016,  el compromiso de no prorrogar el peaje de la AP-4 más allá de 2019 cuando termine la concesión, la duplicación de la N_IV ya en ejecución en el tramo de Dos Hermanas-Los Palacios, los accesos al puerto de Tarifa y el Sur y Norte al puerto de Algeciras, y el desdoble de la A-48 Vejer-Algeciras comenzando por el tramo Algeciras-Tarifa.


Ha recordado también los 408 millones invertidos en los puertos de la Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras en estos años y el apoyo expreso del Gobierno a la Plataforma Logística Sur de Europa y que la provincia sea punto de inicio de la Estrategia de Desarrollo Logístico española.
Por otra parte, ha hecho hincapié también en el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos, recordando el Plan de Pago a Proveedores con 1.200 millones de euros a los ayuntamientos gaditanos que ha permitido pagar 647.908 facturas a 7.343 proveedores de la provincia. A ello, suma la aportación a los ayuntamientos gaditanos a través de la PIE que se ha incrementado en esta legislatura en un 18% y ha ascendido a 459 millones de euros en el último año.


En cuanto a la labor llevada a cabo por Zona Franca, ha manifestado que la apuesta del Gobierno ha sido clara, convirtiéndola en el motor de la creación de empleo en la provincia. Y ha destacado la ampliación de la Zona Franca de Cádiz a 1.000.000 de metros cuadrados y su extensión hacia Puerto Real, Jerez, Algeciras, La Línea y Los Barrios con una inversión de 200 millones, la reordenación del recinto exterior de la Zona Franca en Cádiz capital, la compra de los antiguos terrenos de Altadis en Cádiz para garantizar su uso industrial, el desarrollo empresarial del suelo del antiguo Polígono Naval de Tiro Janer en San Fernando, los centros de negocios en Jerez, Algeciras, Arcos, Chiclana y Vejer y la construcción de naves nido en polígonos industriales de Rota, Ubrique, y Chipiona, el convenio con Zona Franca para el Polígono de Palmones en Los Barrios y la ratificación del compromiso con el nuevo Hospital de Cádiz frente al desinterés de la Junta.

García-Pelayo también ha incidido en el impulso al polígono de Las Aletas, aprobando un nuevo proyecto en el que se reformula la configuración del polígono y la nueva reserva demanial, así como las aportaciones al Consorcio con 9,5 millones más para 2016, mientras que la Junta sigue sin aportar su parte.
Especial atención merece para el PP la nueva realidad de los astilleros, resultado del importante trabajo de los diputados y senadores, de Antonio Sanz y José Loaiza, destacando la intensa labor comercial que ha permitido el comienzo de una nueva etapa de gran prosperidad para nuestra industria naval con 7 millones de horas de trabajo garantizadas con una actividad en construcción para los próximos cinco o seis años, que generarán picos de empleo de hasta 10.000 empleos y beneficios para 250 empresas del sector auxiliar. Resalta el contrato del BAM, la plataforma eólica, los petroleros, el contrato de mantenimiento con EEUU y la importante actividad en reparaciones, entre otras acciones.


Asimismo, la candidata se ha referido a la mejora de los accesos con Gibraltar con la Frontera inteligente; los acuerdos para las nuevas comisarías de Jerez y Cádiz y la rehabilitación de la actual; las cesiones por parte de Defensa del Hospital San Carlos a la Junta de Andalucía, los Polvorines de Fadricas en San Fernando, el depósitos de Sementales a Jerez y el Campo Balas de Cádiz, así como la garantía de mantenimiento de la actividad del CEFOT de San Fernando. A ello, ha agregado el apoyo a los principales sectores productivos de la provincia como la pesca y la agricultura; la importante inversión en el litoral gaditano a través de Medio Ambiente; y la inversión del 1,5% Cultural para la preservación de nuestro patrimonio.


Además, ha puesto en valor el Programa Específico de Inversiones Territoriales Integradas, conocido como ITI, que sitúa a la provincia en un lugar prioritario para acceder a fondos europeas para el desarrollo de inversiones y actividades necesarias para paliar la situación de desempleo, recordando que Cádiz es “la única provincia española considerada como prioritaria”, destacando asimismo la aportación del Gobierno de la nación es cercana a los 1.000 millones, de los que ya se contemplan 186 millones para 2016 en una primera anualidad con el desarrollo de 10 programas para el impulso de la economía gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN