Jerez

Irene García expresa el apoyo de la Diputación al sector vitivinícola del Marco

Participa en la apertura del Consejo Científico sobre los 80 años de la denominación de origen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno de la Diputación tiene como línea estratégica implicarse en la realidad de los principales sectores productivos de la provincia, “y el vino del Marco de Jerez es una de las grandes banderas de esta provincia”, ha señalado Irene García, presidenta de la Corporación Provincial, durante su intervención en la apertura del Congreso Científico del 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que se desarrolla en la sede del Consejo Regulador, en Jerez. Beltrán Domecq, presidente del citado consejo, ha ejercido de maetro de ceremonia en la apertura, en la que también ha participado José Marchena, director de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA).

Este simposio ha sido organizado por el Consejo Regulador en colaboración con la UCA, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, la primera reconocida en el ordenamiento español.

En su intervención la presidenta de la Diputación ha reconocido que la agricultura e industria del sector de los vinos del Marco de Jerez constituyen una oportunidad de desarrollo socioeconómico y una fuente de generación de empleo. De ahí el compromiso de apoyo de la Diputación al sector, ha argumentado, que está adaptándose a las nuevas demandas del consumidor.

“Los vinos, brandies y vinagres de Jerez ocupan un papel protagonista, como lo hace la marroquinería de la comarca de la Sierra, los quesos artesanos, las almadraba, el sector pesquero, o la ganadería, con sus razas autóctonas”, ha señalado Irene García.

El sector es “una manifestación evidente del buen hacer de los hombres y mujeres de esta tierra, un sinónimo de calidad y de búsqueda constante de la excelencia y una prueba de respeto a las tradiciones”, ha manifestado en otro momento de su intervención la presidenta de la Diputación.

Con este congreso se pretende cubrir el hueco existente en la historiografía del jerez, producto que ha sido objeto de numerosos estudios, si bien siempre referidos a épocas lejanas en el tiempo, a la vez que compendiar lo que han significado las últimas ocho décadas en facetas tan variadas de los caldos de la provincia como la enología, el urbanismo o la economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN