Jerez

Unidos contra la violencia machista

Decenas de ciudadanos se echan a la calle en Jerez para manifestarse contra esta lacra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En lo que va de año la violencia machista se ha cobrado la vida de 48 mujeres  y ha dejado huérfanos a 42 menores. Diez de de estos actos “terroristas” se han producido en Andalucía, y aunque en Jerez este año no hay que lamentar víctimas mortales, si las hubo los años anteriores con los trágicos desenlaces de Miriam Tamayo y Raquel Barrera, este último pendiente aún de juzgar. Las dos fueron apuñaladas a manos de su expareja y su marido, y de nuevo tanto ellas como el resto de mujeres que se han quedado en el camino fueron recordadas ayer con globos morados y con la colocación del primer lazo contra la violencia en el balcón de la Casa de las Mujeres. A este hay que sumar el que se instaló también en el balcón del Ayuntamiento en otro acto simbólico que estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La manifestación de esta tarde culminaba  una jornada dedicada a esta problemática para conmemorar el Día Internacional de la Violencia Machista, una efeméride marcada en negro en el calendario. Decenas de personas se sumaban al recorrido que encabezaban las autoridades y representantes de Consejo Local de la Mujer, en la que también participó el candidato de IU-Acción Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, al que se pudo ver charlando animadamente con Sánchez antes de recorrer las calles del centro de Jerez.

El “no” rotundo a la violencia de género se hizo evidente a medida que avanzaba la comitiva y se iban sumando más ciudadanos. Basta con remitirse a las cifras para entender el alcance de esta problemática: la Junta ha atendido en lo que va de año a casi 2.000 personas que han denunciado ser víctimas de violencia de género, de ahí que en el manifiesto del que se hizo lectura en la Alameda del Banco rechazaran “más recortes presupuestarios” frente al “terrorismo machista”. Asimismo, reclamaron el desarrollo completo de la ley de violencia de género, y medidas específicas para facilitar la denuncia a los colectivos de mujeres así como  la formación del personal y fuerzas de seguridad en igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN