Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las asociaciones alzan la voz contra la violencia machista

Apertura de los ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, con motivo de la conmemoración hoy, día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha presidido esta mañana el acto de apertura de los ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia’, un movimiento simbólico de lucha y reivindicación que han protagonizado cerca de 60 mujeres en representación de las asociaciones de mujeres de todos los barrios y distritos de Jerez contra la violencia machista. Posteriormente, se ha procedido a la colocación del primer lazo contra la violencia en el balcón de la Casa de las Mujeres, en memoria de las víctimas fallecidas por esta causa.

El acto de esta mañana se desarrolla previamente a la manifestación convocada esta tarde, a las 18 horas, por el Consejo Local de las Mujeres, que se iniciará con la puesta del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento y el posterior recorrido hasta la Plaza del Banco.

Durante el acto se ha hecho entrega de las pancartas a las asociaciones de cada distrito, que desde el pasado mes de octubre han ido tejiendo una red reivindicativa, de denuncia y de apoyo mutuo contra la violencia masculina.

“Desde este 25 de Noviembre los lazos morados sobre fondo negro de duelo se harán visibles en distintas sedes municipales y asociativas, mientras se sigan produciendo muertes por violencia de género, a fin de exponer públicamente la repulsa hacia esta violencia que incomprensiblemente sigue destruyendo vidas y hogares en nuestro país”, ha destacado la teniente de alcaldesa.
Los ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia’ pretenden remover la conciencia social y alzar la voz ante cada muerte por violencia de género, exigiendo la implicación y la colaboración de toda la ciudadanía, en especial de los hombres y el compromiso de los poderes públicos en su erradicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN