Jerez

Sánchez defiende la “igualdad” como “patria” de los socialistas

El líder del PSOE promete una ley de igualdad salarial y un “gran acuerdo” contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, compartió ayer en Jerez un acto con colectivos de mujeres y organizaciones sociales coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta circunstancia hizo que su intervención estuviera enfocada precisamente hacia las políticas de igualdad que pretende poner en marcha en el caso de acceder a la presidencia del Gobierno. No en vano, Sánchez advirtió de que “la patria” del PSOE es “la igualdad”, de ahí que su primer compromiso sea el de aprobar una ley que acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La suya será, de hecho, “la legislatura de la igualdad”,  abogando entre otras cosas por promover “un gran acuerdo social político e institucional” que permita erradicar la violencia contra la mujer.  Ese acuerdo dará “recursos” para combatir esta “lacra”, al tiempo que reforzará la actual legislación para combatirla, prevenirla y tratarla.

Además, Sánchez propuso una batería de medidas para impulsar la igualdad, como una ley de igualdad salarial que evite la situación actual en la que en España “las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los varones”.

El líder socialista advirtió de que el PSOE ha “sufrido muchas lecciones de patria” por parte de sectores que “luego confundían patria con patrimonio y lo mandaban a paraísos fiscales”. “La patria de los socialistas no está ni en Suiza ni en Andorra... La patria de los socialistas es la igualdad”, subrayó.

Cuotas en las empresas

En su intervención, Pedro Sánchez destacó que PSOE es el partido que más mujeres presenta como cabezas de lista a las próximas elecciones y que tiene listas cremalleras en las que “más del cincuenta por ciento” son mujeres por primera vez en la historia del partido, una prueba de que los socialistas creen “en las cuotas”.  Por ello, aseguró que “en cuento llegue al Gobierno” hará una ley de cuotas para que en las empresas y en los consejos de administración haya igual número de hombres y de mujeres.

Además, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno se comprometió a aprobar una ley de financiación local para que los ayuntamientos puedan desarrollar los servicios sociales y a derogar la reforma laboral, que entre sus consecuencias ha acabado con la negociación colectiva.

A este respecto, Pedro Sánchez aseguró que en el primer Consejo de Ministros que presida aprobará un real decreto “para recuperar la negociación colectiva y para que se vuelvan a poner en marcha planes de igualdad en las empresas”.

“Han legislado para los corruptos”

La candidata al Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, acusó al presidente del Gobierno de haber “legislado para ayudar a los corruptos, para después ponerlos en puestos de salida en las listas y blindarlos, como es el caso de María José García-Pelayo”.

“La tercera visita, como presidente”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, expresó su deseo de que la próxima vez que Pedro Sánchez visite la ciudad lo haga como presidente del Gobierno, entre otras cosas porque en el Gobierno “hay capacidad de trabajar con ilusión en un proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN