Jerez

La maratoniana jornada de Alberto Garzón en Jerez

El candidato de IU-Unidad Popular a La Moncloa inició el día con los universitarios y lo acabó en la manifestación contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Garzón en Jerez -

Con los universitarios, con el colectivo de gays y lesbianas y detrás de una pancarta en la manifestación contra la violencia machista. La maratoniana jornada del candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, comenzó al mediodía en el Campus de Jerez y terminó recorriendo las calles del centro en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Su intensa agenda de la gira preelectoral en la que está inmerso a poco más de una semana para que empiece la campaña estuvo ayer acaparada por esta ciudad, en la que ya protagonizó un acto público en la campaña de las andaluzas.


Es más que probable que muy pronto repita, ya que IU quiere aprovechar la disponibilidad del político malagueño para traérselo de nuevo a esta ciudad a un acto público el próximo 8 de diciembre. De momento, es el único hueco que tiene libre Garzón en la carrera electoral y el grupo municipal de IU encabezado por su portavoz Raúl Ruiz-Berdejo, que ayer estrenaba chaqueta para la ocasión, no quiere desperdiciarlo.


Puntual en su cita con los estudiantes, el más joven de los cuatro candidatos a La Moncloa  llegó al campus universitario al mediodía, acompañado por el coordinador general de este partido en Andalucía, Antonio Maíllo, y por el candidato al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez, además de por el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. Una vez más, Garzón dio muestras de que tras la “exclusión” de los primeros debates televisados que se han programados, lo suyo es el debate “en la calle” y las “aulas” , las mismas que ayer abarrotaron los universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación para verle.

Con los jóvenes
Allí, entre más de una instantánea de los jóvenes vía móvil,  impartió la ponencia  Proceso Constituyente: Por un nuevo país, donde habló de la reforma constitucional y la defendió la recuperación de la jurisdicción universal. Tras reponer fuerzas en El Almacén, la siguiente parada fue en el Hotel Garvey para reunirse con asociaciones de gays y lesbianas, mientras que el resto de la tarde lo pasó participando en la manifestación contra la violencia machista con la que Jerez se sumó al Día Mundial contra esta lacra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN