Jerez

Se busca sitio “a las afueras” para patinar sobre hielo estas navidades

La empresa que en 2014 gestionó la Ciudad del Hielo dice que sí presentó solicitud en el Ayuntamiento para instalarse en la Alameda Vieja en contra de lo que asegura el Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Puro Evento, la empresa que las pasadas navidades se encargó del montaje y la gestión de la Ciudad del Hielo en el Parque González Hontoria, y que este año pretendía trasladar este complejo a la Alameda Vieja, busca ubicación “a las afueras de Jerez” para este proyecto. En concreto, desde esta entidad aseguran que están valorando la posibilidad de instalarse en “espacios privados” como el complejo comercial Luz Shopping y sus inmediaciones, y ya han empezado a llamar a las puertas.

¿Se las ha cerrado el Ayuntamiento de Jerez? Desde Puro Eventos señalan que ayer se enteraron “por la prensa” de que el Consistorio finalmente había optado por no incluir en la programación especial de Navidad esta actividad “ante la falta de peticiones oficiales por parte de las empresas interesadas en este proyecto y, por tanto, de la documentación necesaria”. Unas explicaciones que, según advierten desde esta entidad, “no son correctas”, puesto que “habíamos hecho nuestra solicitud para la instalación de la pista de hielo en la Alameda Vieja, y sino fuera posible allí en otro punto de la ciudad, pudiendo ser otra vez el Parque González Hontoria”.

Sin embargo, aseguran que desde el Gobierno local “no nos han contestado”, de ahí que no hayan presentado la documentación pertinente de la que habla el Ayuntamiento. “Presentamos la solicitud pero no nos han requerido la documentación en ningún momento y para presentarla teníamos que saber si ese emplazamiento que pedíamos estaba disponible”, lamentan. Aun después de lo que ha ocurrido, no tiran la toalla “si nos dan la posibilidad” dado que son partidarios de que este proyecto esté en el centro “porque es un entorno más bonito y que favorece también al comercio de la zona”.
La decisión del Ayuntamiento llega solo una semana después de que el delegado de Fiestas, Francisco Camas, que anunciara que la pista de  hielo regresaría a la Alameda Vieja ya que las gestiones iban “por buen camino” y había una empresa interesada. Una noticia que no sentó nada bien a los vendedores del rastro de los domingos, que ya pueden bajar la guardia.

Ni abeto gigante, ni pista de hielo

La anunciada reubicación de la pista de hielo a la Alameda Vieja fue celebrada por las asociaciones de comerciantes del centro, al verlo como un extra para atraer público. Sin embargo, finalmente se quedarán sin este atractivo y sin el abeto gigante en la Plaza del Arenal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN