Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paralizado un nuevo desahucio en San Telmo

Mamen Sánchez recuerda que tras dos meses desde la puesta en marcha de este servicio se han paralizado once casos frente a los ocho durante todo el 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy la paralización de un nuevo lanzamiento gracias a la labor de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios y la colaboración del Banco Popular y los Juzgados de Jerez. La regidora ha explicado que se trata de una familia de San Telmo cuyo lanzamiento de la vivienda estaba previsto para las 12 de mañana miércoles y que gracias a la gestión municipal esta familia ha conseguido dos años de carencia; ahora se negocia con el banco un alquiler social.

La alcaldesa ha explicado que hoy se ha firmado la paralización tras alcanzar un doble acuerdo con el banco y los Juzgados. De hecho, los técnicos de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios han estado negociando paralelamente tanto con la entidad bancaria como el juzgado para conseguir evitar el lanzamiento. Esta labor negociadora de los técnicos municipales ha sido reconocida por la alcaldesa. "Quiero agradecer el trabajo que está haciendo por parte de esta Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, de reciente creación, en el pasado mes de septiembre; ya dije en la última comparecencia que había unos veinte casos que estaban prácticamente acordados con las entidades financieras, para que fueran pasando a la firma".

Mamen Sánchez ha resaltado la efectividad la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios. "Este caso es uno más de los veinte en negociación, y lo cierto es que ya estamos en un nivel de diez u once paralizaciones en dos meses mientras que el año pasado, en todo el año, se hicieron ocho. Son casos que están negociados con las entidades bancarias para que se pasen a la firma". La alcaldesa ha señalado que seguirán las negociaciones para evitar más desahucios y ha reconocido, en este sentido, la colaboración de las entidades financieras. "Esta es la política que queremos poner de manifiesto desde este Gobierno, y quiero agradecer a todo el personal de la Oficina por el excelente trabajo y a las entidades financieras por la sensibilización que están teniendo".

La Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios está ubicada en Emuvijesa y lleva a cabo un trabajo de coordinación con Bienestar Social para evitar lanzamientos. En los últimos meses se han evitado un total de once desahucios gracias a los acuerdos firmados entre las partes (banco y familias) y hay otros expedientes con solución que tan solo están pendientes de firma. Por este trabajo, la regidora ha felicitado a todos los que hacen posible el funcionamiento de este servicio, y en particular a los trabajadores de Acción Social y Emuvijesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN