Jerez

El Secot ya ayuda a más de 300 jóvenes emprendedores

El organismo, que cumple cinco años, está formado por directivos y empresarios jubilados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio Cámara de Comercio -Secot -

Ejecutivos, directivos y empresarios jubilados de Jerez han ayudado a más de 300 jóvenes emprendedores a lanzar sus negocios en la ciudad en los cinco años de andadura que acaba de cumplir la asociación Secot-Jerez, según los datos que ha hecho públicos su presidente, Francisco Javier Rodríguez Moreno.
Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una asociación sin ánimo de lucro formada por ejecutivos y empresarios jubilados que de forma voluntaria y altruista ofrece su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Prestan servicio a diversos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como jóvenes emprendedores, pymes yONGs con recursos económicos escasos.
La asociación nació a nivel nacional por la iniciativa del Círculo de Empresarios y con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y ha sido declarada de utilidad pública.Este año han cumplido 5 años desde su creación en Jerez en 2010.
“Abrimos la delegación de Jerez en el año 2010 con tan sólo 3 socios”, explica su presidente, Francisco Javier Rodríguez. “Hoy tenemos 24 socios de pleno derecho, directivos y dueños de empresas jubilados y prejubilados que prestan sus servicios de asesoramiento de manera altruista, y 4 socios adheridos, profesionales y empresarios en activo que colaboran de igual manera”.
A lo largo de estos 5 años de “voluntariado senior de asesoramiento empresarial” han atendido consultas y asesorado a más de 300 emprendedores. Además,han impartido formación a más de medio millar de alumnos y emprendedores en distintos cursos, jornadas y seminarios.
En este período, la asociación SECOT Jerez ha establecido vías de colaboración con entidades públicas y privadas comola Escuela de Negocios de Jerez, la Delegación municipal de Impulso Económico, la Cámara de Comercio, la Universidad de Cádiz o la fundación Bertelsmann, entre otros. Además,han acercado el mundo del emprendimiento a los colegios, tales como el Colegio San Luis Gonzaga (Puerto de Santa María) o el Laude El Altillo School.
En su labor de asesoramiento gratuito, aportan la dilatada experiencia de sus socios, personas dedicadas toda la vida al mundo de la dirección de empresas y profesionales. Cuentan conex directivos de bodegas, catedráticos y profesores de la UCA, ingenieros agrónomos, comerciantes, directivos de banca y seguros, expertos en comercio exterior, hosteleros, directivos de multinacionales de automoción, arquitectos técnicos, etc., cuya experiencia laboral se ha desarrollado tanto en Jerez como en el resto de España e incluso fuera de España, en países como China, India, Hungría, Brasil, Polonia o Colombia.
“Hoy, cinco años después de abrir, mantenemos intacta nuestra ilusión por devolver a la sociedad algo de lo que esta nos ha dado, y, además, hemos adquirido una experiencia valiosísima en la forma de comunicar nuestra experiencia a quien la necesita”, concluye Francisco Javier Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN