Jerez

Pelayo se compromete a seguir luchando por la igualdad real de las mujeres

La candidata al Congreso por Cádiz recibe el reconocimiento de las mujeres de la Asociación Racimo de Jerez, "por la buena labor llevada a cabo como alcaldesa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La candidata número 2 de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, se ha reunido esta tarde con las mujeres de la Asociación Racimo de Jerez, quienes han invitado a merendar a la que fuera alcaldesa de la ciudad para agradecerle, en un emotivo encuentro, "la buena labor llevada a cabo durante su mandato en el Ayuntamiento jerezano", destacando su compromiso “real” con la igualdad, "dando respuesta en la medida de sus posibilidades a las demandas de las mujeres de esta asociación", según resalta el PP en un comunicado.
Las cerca de cien mujeres de esta asociación desarrollan distintas actividades de ocio y formativas en la nueva sede cerca de la plaza del Carbón, después que la Junta de Andalucía les obligara a abandonar su antigua ubicación en la plaza de Las Angustias, "sin darle alternativa alguna". "Es por eso que la asociación se siente profundamente agradecida a García-Pelayo, que les solucionó el problema buscándoles la sede actual", resalta el PP.


Compromiso con la igualdad
María José García-Pelayo afirma que fue un honor ser alcaldesa de Jerez y que su mayor satisfacción durante los cuatro años de mandato fue poder solucionar algunos de los problemas de los jerezanos, empezando por arreglar las cuentas de un Ayuntamiento en ruina, encauzar la recuperación de la ciudad y volcarse en las políticas sociales, a pesar de las graves limitaciones económicas del consistorio.
La candidata al Congreso reafirma su compromiso con Jerez y con toda la provincia, “y desde el Congreso voy a seguir luchando por una igualdad real de las mujeres y por la mejora de los recursos para combatir la desigualdad y la violencia de género. Aún nos quedan muchos logros por alcanzar, y por ello, la mejora económica emprendida por Rajoy es clave para combatir con más recursos la desigualdad y la violencia de género”.
Asimismo, García-Pelayo recuerda que el Gobierno del PP ha impulsado medidas pioneras para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras. “El Gobierno de Rajoy ha mostrado su compromiso con la igualdad con el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Violencia De Género, que tiene el empleo y la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son sus ejes prioritarios, contando además con el mayor presupuesto de todos los planes de igualdad que se han puesto en marcha en España”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN