Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El pleno recibe a cien escolares con motivo del Día de la Infancia

La regidora cede la presidencia del Pleno a un estudiante del IES Almunia y cada uno de los cinco colegios ha presentado una pregunta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido esta mañana el Pleno Infantil que se celebra anualmente con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que permite a los pequeños ciudadanos exponer sus particulares propuestas para la buena marcha de la ciudad. En el acto también han estado presentes las tenientes de alcalde de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y la de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

El Pleno Infantil de este año ha estado integrado por más de cien niños y niñas de cuatro grupos de quinto curso de Educación Primaria de centros escolares de Jerez, acompañados de sus respectivos tutores. Algunos de ellos se han sentado en los asientos de los concejales y cada colegio ha elegido un portavoz que ha expuesto su propuesta al pleno en un tiempo máximo de 5 a 8 minutos y posteriormente ha recibido la respuesta por parte de la Presidencia. Estas propuestas se han recogido además en un documento que los niños y niñas han entregado a la Presidencia durante el acto institucional.

Durante el acto, la alcaldesa ha cedido la presidencia del Pleno a un alumno de Segundo de Secundaria de IES Almunia, Gabriel Fabregat, que recientemente se entrevistó con ella tras enviarle un correo en “la que me transmitió su deseo y su vocación de ser alcalde de Jerez”, ha destacado la regidora.

Asimismo, Mamen Sánchez ha informado de que, con el objetivo de continuar escuchando las opiniones de los ciudadanos más pequeños, se van a celebra otros dos plenos infantiles, que se convocarán “el próximo trimestre y al final del curso.”

La alcaldesa se ha dirigido a los niños explicándoles que “vosotros sois muy importantes para nosotros, tenemos que tener en cuenta vuestras opiniones y decisiones porque vosotros hacéis y sois ciudad, vosotros vivís en Jerez y seguro que sabéis mejor que nadie como están vuestros colegios y vuestros parques, vosotros podéis transmitirnos ese mensaje y podéis corregir nuestros defectos.”

“Vosotros sois un motor importante de nuestra ciudad, sois un motor importante en los programas culturales que ponemos en marcha y nos podéis ayudar en algunas campañas que vamos a realizar, como la de limpieza en la ciudad”, ha dicho la regidora.

Por su parte, Manuel Jiménez Barrios, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los tutores y profesores de los centros presentes, destacando “la labor fundamental que desarrollan para elevar el nivel de nuestra tierra y para fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto en este Día Internacional de los Derechos de la Infancia”.

El vicepresidente de la Junta ha hecho referencia a los últimos atentados ocurridos en Francia para animar a los niños “a potenciar un clima de convivencia y paz”.

Los centros escolares representados hoy en el salón de plenos han sido los CEIP Cuartillos, con 12 alumnos; Juventud, con 35; Isabel La Católica, con 30 y Luis Vives, con otros 30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN