Jerez

La apertura del Centro Turístico del Río Guadalete, más cerca

El Ayuntamiento quiere que este centro de interpretación comience a funcionar en 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha aprobado dos nuevos expedientes más para poner en marcha a principios del año 2016 el Centro Turístico Comarcal de Información y Atención al Visitante Río Guadalete-Ceret que ocupará las instalaciones del Aula de la Naturaleza de La Granja de Santa Teresa. El primer expediente aprobado por la Junta Gobierno Local de ayer es para la contratación menor del suministro de materiales de albañilería, fontanería, pintura por un importe de 9.000 euros que se emplearán en trabajos de arreglo interior y exterior de este edificio y que llevarán a cabo empleados del Área de Infraestructuras.

El segundo expediente de contratación aprobado ayer, mediante procedimiento negociado, es para el suministro de la dotación interpretativa que se instalará en el centro turístico por un presupuesto de 52.030 euros. El proyecto de acondicionamiento del Centro de información y Atención al Visitante del Río Guadalete, ubicado en el parque de Santa Teresa ha sido redactado por Urbanismo a petición de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad.

Ya el pasado 2 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó un primer expediente del proyecto de acondicionamiento del Centro de información y Atención al visitante del Río Guadalete, ubicado en el parque de Santa Teresa con presupuesto base de licitación de obras de 69.211 euros.

La intervención en este equipamiento contempla una serie de mejoras en el edificio para ponerlo en uso, entre las que figuran la reparación de grietas, la sustitución de puertas de acceso para el cumplimiento de la nueva normativa de accesibilidad, la ejecución de nueva instalación eléctrica en baja tensión, la instalación de un nuevo alumbrado tanto interior como exterior, la instalación de equipos y conductos de  ventilación y de sistema de protección contraincendios, entre otras actuaciones.

El proyecto del Centro Turístico Comarcal de Información y Atención al Visitante Río Guadalete-Ceret presentó al Segundo Plan de Acción del Programa de Turismo Sostenible Campiña de Jerez que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, para optar una subvención del 60% de la inversión a través de fondos autonómicos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Concretamente, según recoge el convenio firmado, el proyecto tiene una inversión aceptada de 225.540 euros y la subvención del 60% que equivaldría a 135.324 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN