Jerez

Simón Zabell, ganador de la primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez

El artista Guillermo Mora, recibió el Galardón de la categoría Pintor Emergente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de premios

Este sábado 17 de octubre, se celebró en los salones de las jerezanas bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, propiedad del Grupo José Estévez, la Gala de Entrega de Galardones de la primera Edición del Premio de Pintura Pepe Estévez. Más de 250 invitados provenientes del mundo cultural, social y empresarial de nuestro país se dieron cita en Jerez para celebrar la selección de los ganadores de ambas categorías del Premio: Premio de Pintura Pepe Estévez y Premio Residencia Pintor Emergente.
La Gala,producida por Alberto Escribano Gómez, comenzó con una recepción y coctel de bienvenida y posterior cena de gala, dando paso al finalizar a la ceremonia de entrega de galardones. La ceremonia de entrega de galardones de la Primera Edición del Premio de Pintura Pepe Estévez fue conducida por el presentador Miguel “Michi” Primo de Rivera, quien tras unas palabras de bienvenida dio paso al anfitrión: Jose Ramón Estévez, Presidente de José Estévez, S.A.
A continuación, Maria Luisa C. Azcárate, promotora del Premio de Pintura Pepe Estévez junto al Grupo Estévez, explicó a los invitados la historia, el origen y desarrollo del Premio: “Un premio quetiene como objetivo principal actuar como nexo entre el arte y la empresa favoreciendo con ello el desarrollo y apremio del talento tanto en artistas consagrados como en aquellos emergentes, así como fomentar el coleccionismo y el mecenazgo en las empresas  y con ello contribuir a la difusión de la cultura en España”. Tras la presentación del Premio, Maria Luisa C. Azcárate, enunció a los asistentes una Oda a la Mosca preparada para la ocasión y que leyó tras entregar a cada una de las asistentes un broche de una pequeña mosca en cristal de Swarovski.
Tras la intervención de Maria Luisa C. Azcárate, la escultora del galardón que fue entregado a los ganadores, Isabel San Martín, explicó su obra. “Una obra de presencia rotunda y contundente, reflejo de la personalidad de Pepe Estévez”, recalcó San Martín. La escultura se realizó en bronce para el ganador del Premio de Pintura y en aluminio para el ganador del Premio Residencia Pintor Emergente.
Ganadores
Una vez finalizadas las intervenciones, comenzó la entrega de los Galardones, empezando por la categoría Premio Residencia Pintor Emergente. La encargada de hablar sobre la deliberación, en representación del jurado de expertos fue María Eugenia Álvarez, Directora de Open Studio, que tras unas palabras sobre los artistas y sus proyectos presentados, dio paso a la Alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, quien anunció el nombre del ganador.
El ganador de la categoría Premio Residencia Pintor Emergente es Guillermo Mora con su proyecto Hantaï Escondido.Además del diploma acreditativo y el galardón del que le hizo entrega la Alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, el ganador de la categoría Premio Residencia Pintor Emergente gana una Residencia en el extranjero valorada en 8.000 euros para desarrollar su proyecto.
A continuación, subió al escenario Yolanda Eleta, Directora de Grupo Eleta,en calidad de representante del jurado de empresarios y Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucia. Yolanda Eleta dirigió unas palabras a los invitados sobre el proceso de deliberación de entre los cinco finalistas. Tras ella, Antonio Sanz Cabello enunció el nombre del Ganador de la primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez.
El ganador de la primera edición delPremio de Pintura Pepe Estévez es Simón Zabellcon su obra Ourmen in Tahiti.Simón Zabellrecibió el diploma de la mano de Yolanda Eleta y el galardón en bronce por Antonio Sanz. Un reconocimiento al que hay que sumar la notable cuantía de 20.000 euros con los que está dotado el Premio.

Asistentes
Entre los asistentes a la Gala se encontraba un gran número de personas del tejido social, empresarial y cultural de nuestro país. Del mundo empresarial asistieron, entre otros: Dª Hortensia Herrero, Presidenta de la Fundación Hortensia Herrero y miembro del Jurado Empresarial y su marido D. Juan Roig, Presidente de Mercadona; Dª Yolanda Eleta, Directora de Grupo Eleta, Panamá y su esposo D. Luis Varela, Presidente de Varela Hermanos; D. Angel Ron, Presidente del Banco Popular; Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa, o D. Juan Manuel Pardo, Presidente de la Fundación Legalitas.
También asistieron al encuentro Dª Simoneta Gomez Acebo, Juan Serrano “Finito de Córdoba” y su mujer, Arancha del Sol; los diseñadores D. Toni Benítez y Dª. Amparo Maciá, D. Ricardo Gallardo, D. Pedro Rollán, D. Pelayo de la Mata, D. Rafael Peralta o D. Pedro Trapote…entre otros.
Personas del mundo de la cultura. Entre otros: Dª María Eugenia Álvarez, Directora de Open Studio, D. Carlos Urroz, Director de ARCO…así como los pintores finalistas: D. Emilio Gañán, D. José Miguel Pereñiguez, Dña. Miren Doiz, MP&MP Rosado y el ganador D. Simón Zabell.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN