Jerez

El autobús del emprendedor hace parada en Jerez

La oficina itinerante de ATA asesoró durante todo el día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amor recibe a los jerezanos. -

 Después de doce días viajando por el territorio nacional, el autobús del emprendedor hizo parada ayer en Jerez, donde permaneció durante toda la jornada en la esquina de la calle Larga con Tornería. Hasta allí se desplazó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor,  que destacó las ventajas de esta oficina itinerante que ha puesto en marcha  ATA en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Se trata del tercer autobús que en materia de empleo viaja por todo el país  y por el que ayer pasaron más de 150 personas para asesorarse sobre sus proyectos empresariales constituidos o en vías de creación para resolver sus dudas sobre los trámites a seguir y las ventajas y desventajas de ser autónomo. De hecho, en su interior, ATA impartió talleres en los que participaron hasta cuatro institutos, dado que el lema de esta edición es  “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”.


Teniendo en cuenta que tanto Jerez, como Sanlúcar, ambas dentro del recorrido final de esta ruta, son unas de las localidades con índices de paro juvenil más elevados, su elección para formar parte de este itinerario, como recalcó Amor, no es casualidad ni mucho menos. “Intentamos que el autobús esté en aquellos sitios donde más falta hace el asesoramiento ya que lo importante es que podamos ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral.


La llegada de este autobús no lo hace en el mejor momento de los autónomos de Jerez, a juzgar por los últimos datos aportados por el representante de ATA. Después de tres meses consecutivos con bajadas en el número de autónomos, Amor confía en que en términos interanuales se mantenga la tendencia al alza, con 169 autónomos más que hace un año y que 2015 se cierre con cifras positivas. “Es verdad que durante el primer semestre del año hubo un crecimiento importantísimo y Jerez lideraba prácticamente el índice del crecimiento que había en España, pero en  estos momentos el crecimiento está muy por debajo de la media andaluza, la provincial y la española”, manifestó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN