Jerez

El PP culpa a la Junta del abandono del yacimiento de Asta Regia

El delegado de Alcaldía, Jose Antonio Fernández Bustillo reclama que “desde el año 2.000 que el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura nadie de la Junta se ha preocupado más del yacimiento ni de los vecinos de Mesas de Asta”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el PP jerezano, el parlamentario andaluz, Antonio Saldaña ha solicitado a la Junta de Andalucía que “salga del abandono al yacimiento de Asta Regia y se implique en la adquisición, gestión y desarrollo de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía”
En una visita a Mesas de Asta y los límites del Yacimiento, el delegado de Alcaldía, Jose Antonio Fernández Bustillo a su vez reclamó que “desde el año 2.000 que el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura nadie de la Junta se ha preocupado más del yacimiento ni de los vecinos de Mesas de Asta”.
“Ni siquiera se han preocupado de delimitar el yacimiento, lo que está paralizando la aprobación del Plan Especial para la legalización de las viviendas”, denuncia.
Saldaña indica que “vamos a solicitar a la Consejera de Cultura que aclare cual es la planificación temporal y presupuestaria de la implicación de la Junta de Andalucía en el Yacimiento de Asta Regía y la delimitación inmediata de los límites del yacimiento para que los vecinos de Mesas de Asta puedan, por fin, acceder a la legalización de sus viviendas”.
Por último, los populares indican que “Jerez no se puede permitir que lo que puede ser un importante pulmón cultural, turístico, económico y de empleo siga enterrado por la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN