Jerez

Día D para seguir o echar el cierre

El club presenta este martes el recurso contra la liquidación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García

La maquinaria del futuro más inmediato del Xerez Club Deportivo se pone en marcha en la jornada de hoy, ya que será este martes, tal y como avanzamos en nuestra edición dominical, cuando el club presente el recurso contra el auto de liquidación de la sociedad firmado por el juez de lo mercantil, Manuel Ruiz de Lara. Una vez presentado el recurso se verá si el juez ve razones de peso para dar marcha atrás en el proceso de liquidación o, por el contrario, entiende que hay que hacer firme la sentencia. Dos decisiones que afectarán directamente a la vida de la entidad. Si el recurso es admitido, la sociedad seguirá con vida, al aguardo de alguna que otra incidencia concursal o a la llegada del año 2017 en el que hay que hacer frente al primer pago, previsto en el convenio del concurso, con los acreedores. Si el recurso no es admitido, de inmediato los administradores concursales se harían cargo de la administración del club para proceder a su liquidación. La actividad deportiva podría continuar hasta que la sociedad se liquidase, aunque obviamente todo dependería de las decisión de los administradores liquidadores.
Por todo ello, en lo institucional la situación es compleja ya que depende de la decisión judicial que se tome. El equipo, como entidad deportiva, sigue compitiendo ajeno al otro partido que desde la jornada de este martes 13 de octubre se va a comenzar a jugar en los despachos judiciales.
De la decisión final, ya no cabrán más recursos, que tome el juez dependerá el futuro de la entidad que nació el 24 de septiembre de 1947 y que acaba de cumplir sus primeros 68 años de vida. Una entidad que vive sus momentos más críticos, en una categoría regional, en un futbol amateur que está muy lejos de aquellos fastos en Segunda División o en Primera, donde el Xerez Club Deportivo llevaba por toda España el nombre de la ciudad, de aquel Xerez respetado en lo deportivo en la orbe del fútbol nacional y que ahora se debate en los despachos de cara a su liquidación o a seguir con vida, aunque con respiración asistida hasta el año 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN