Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Suit La Marquesa suspende la huelga

Tras cobrar dos de las seis nóminas pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las trabajadoras. -

Un acuerdo ha puesto fin a la huelga que mantenía desde el pasado martes la plantilla de la residencia de ancianos Suit La Marquesa. Tras tres de paros por el impago de hasta seis nóminas (inclusive tres pagas extraordinarias)la plantilla cobró el pasado jueves dos de las que estaban pendientes -las otras están denunciadas en los juzgados- ya que una de las condiciones que puso el personal para retomar su actividad normal era percibir al menos dos de las nóminas atrasadas.
Ahora los trabajadores onfían en que la llegada de una nueva empresa,

Vitalia, acabe con los numerosos conflictos que han sufrido a lo largo de los últimos años por la gestión de Geriátricos Urbanos, sociedad encargada del servicio desde el año 2008. En aquel entonces,  esta residencia se vendía como la panacea en atenciones a los mayores y un referente a nivel de confort y de instalaciones, pero la realidad ha sido contraria, a juzgar por las protestas que ha protagonizado la plantilla, que se ha echado a la calle en más de una ocasión por el déficit de personal y el impago de sus salarios.

La plantilla está compuesta por 120 trabajadores que atienden a más de 200 usuarios, cuyos familiares han mostrado esta semana su indignación cansados del conflicto laboral que arrastra este centro de mayores. Pese a todo, al estar el personal al 75%, lo que más se ha resentido estos días es la limpieza, al dejar los paros este servicio reducido al  20% del personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN