Jerez

Victoria para seguir creciendo, (3.-1)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pendín. -

Dani Pendín arriesgó colocando a Lolo Garrido en el mediocampo y la acción le salió bien ya que el equipo no solo logró la victoria ante uno de los equipos que se perfilan como aspirante a pelear por el título, sino que además se reencontró con el buen juego. Con Lolo Garrido el equipo es diferente y también el equipo se movió mejor en el mediocampo con el trivote formado por el propio Lolo, Copero y Orihuela, dos puntas abiertos y Guille nuevamente de abrelatas, ya que volvía a marcar
superado el cuarto de hora de partido. El delantero xerecista vuelve a tener esta temporada una magnífica relación con el gol y fue el encargado de abrir el marcador tras un pase desde el costado derecho.

A la media hora de partido el Tesorillo comenzaba a hacer sus primeras apariciones en ataque, intentando pillar la espalda de la defensa xerecista. En la primera acción de peligro, Edu Villegas estuvo atento a la salida para resolver, pero en el segundo lance el portero del Xerez no pudo hacer nada para detener el mal despeje de Padilla. El lateral hacía en propia puerta el tanto del empate.

Pero la respuesta azulina no se hizo esperar y sólo tres minutos más tarde, en una jugada a balón parado, Romerito volvía a adelantar a los de Pendín.

En el arranque del segundo tiempo fue el Tesorillo el que trató de meterle una marcha más al partido y a punto estuvo de lograr nuevamente el empate, pues la defensa xerecista tuvo que sacar bajo la línea de gol un remate del cuadro amarillo.

Entonces tuvieron que ser pilares del conjunto jerezano, como Romerito Orihuela o Guille, los que volvieran a meter al Xerez en el partido. El delantero pudo hacer el segundo de su cuenta particular al filo del 60', pero su testarazo se fue al palo. Y poco después cedía de espaldas para que César rematara de cabeza unos centímetros por encima del larguero.

El extremo zurdo dejaría instantes después su sitio a Biri, que en su primera aparición ponía un buen centro al corazón del área, donde llegó con fuerza Juanma para hacer el tercero y arrancar las palmas por bulería en Chapín.

Fue entonces cuando más disfrutó la grada del Municipal jerezano, cuando más tronaba y cantaba gozando al ver a su equipo resolver con solvencia una de las pruebas más complicadas de la temporada.


Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez, Lolo Garrido (Aranda, 73'), Juanma (Barberá, 83'), Orihuela, Copero, César (Biri, 66') y Guille (Barba, 78').
UD Tesorillo: Dani, Juanan, Tirado, Pirri (Tostao, 65'), Nacho Pérez (Alfonso, 84'), Vera (Fofi, 81'), Paquito, Alvi Carrasco, Salva (José Rogelio, 87'), Juanma y Albi González.
Goles: 1-0: Guille (17'); 1-1: Álex Padilla (p. p.) (34'); 2-1: Romerito (37'); 3-1: Juanma (72').
Árbitro: Salvador Luna Cerezo (San Fernando). Amonestó con amarilla a Nacho Pérez y Vera.
Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de Segunda Andaluza disputado en Chapín ante 4.200 espectadores, según ha señalado el club, y una recaudación de 1.225 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN