Jerez

Caminando hacia un ‘Futuro Perfecto’

Ocho jóvenes artistas exponen obras pictóricas, esculturas e incluso una instalación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

Futuro Perfecto. Éste no es sólo el título de una muestra de ocho jóvenes artistas que podrá verse en la sala Pescadería Vieja hasta el próximo 27 de septiembre, sino que además es lo que se espera para estos recién licenciados o aún estudiando Bellas Artes. “El punto que les une es que se trata de personas que pueden ser los artistas del futuro y viendo las obras que han hecho, uno se da cuenta de que van por el buen camino”, ha explicado Bernardo Palomo, crítico de arte y comisario de la exposición.

Beatriz Aranda, Pablo Castañeda, Pablo P., Andrea Rodríguez, Emilio Rodríguez, Álvaro Tenorio, Pedro Hierro y Ana Domínguez son las ocho promesas que acaban de iniciar su andadura por este mundo artístico y que muestran al público instalaciones, esculturas y pinturas, de muy diversos estilos.

Una de estas jóvenes artistas, Ana Domínguez, ganadora de la Felicitación de Navidad 2014 del CEP y colaboradora en el proyecto de embellecimiento de fachadas en Piornal, da a conocer en la sala parte de las obras de su proyecto vital. “La exposición no tenía temática, por lo que he aprovechado para seguir la línea de mis futuros proyectos”. Un futuro que, pese al nombre de la exposición, según Ana, “es de todo, menos perfecto”. “Me refiero, sobre todo, al futuro en la sociedad que vivimos, que es una contradicción en sí misma. Y es que, la mayoría de las veces nos afecta más lo sentimental que lo ocurre en el mundo”, explica Ana, y lo ejemplifica claramente al comparar que la gente siente mucha más emoción viendo programas como ‘Mujeres, Hombres o viceversa’, en vez de la tragedia que se vive estos días con los refugiados sirios en distintos puntos de Europa.

Del mismo modo, sus obras, tonos pastel, parecidas a ilustraciones de cuento y con un lenguaje sencillo y claro, reivindican y llaman la atención de las lacras que se manifiestan en los últimos tiempos en la sociedad actual, como el inmovilismo o la falta de actuación o reacción ante determinadas situaciones.
No obstante, no todo en ‘Futuro Perfecto’ es reivindicación, sino que también hay obras que evocan otras épocas y paisajes a los que estamos más acostumbrados, como son los de la campiña jerezana.
Sin lugar a dudas, una muestra que nos llevará a plantearnos si el futuro es, realmente, perfecto o no. Al menos, para estos jóvenes, da la impresión, de que será prometedor.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN