Jerez

El Ayuntamiento cobrará a los organizadores de congresos

Sánchez advierte de que no se volverán a ceder equipamientos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las empresas que tengan intención de celebrar congresos en Jerez deberán empezar a hacerse a la idea de que la cesión de cualquier equipamiento público llevará aparejado el pago de la correspondiente tasa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, fue ayer muy clara al respecto, poniendo como ejemplo el caso reciente de una empresa que tenía intención de celebrar un congreso en Jerez porque, entre otras cosas, tenía el convencimiento de que la cesión de determinados equipamientos era gratuita.
“Venían a decir que otras veces se le había dejado el patrimonio gratis, cuando ellos luego ganan dinero porque sus clientes le pagan. Eso no puede ser, hay que pagar las tasas por la utilización de los edificios públicos y que luego si quieren vendan su producto”, explicó.

Para Mamen Sánchez, el interés que despierta el patrimonio histórico de la ciudad en las empresas a la hora de celebrar sus congresos constituye una “oportunidad” de obtener “ingresos” con los que “atender las grandes demandas” que tienen los ciudadanos, fundamentalmente desde el punto de vista de las “políticas sociales”.

La alcaldesa recordó a este respecto que el Ayuntamiento corre con los gastos de luz y agua de “muchos ciudadanos” gracias a un dinero “que sale del bolsillo de todos los jerezanos”. “Por tanto -añadió- si una empresa viene a Jerez a ganar dinero, también tiene que pagar. El gratis total no puede ser si de verdad queremos tener ingresos para atender políticas sociales”.

Sánchez explicó que actualmente las empresas requieren lugares singulares para la celebración de sus encuentros. En Jerez son especialmente demandados para estos congresos enclaves como el Conjunto Monumental del Alcázar, el complejo museístico de La Atalaya o los Claustros de Santo Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN