Jerez

La visión más rica del caballo

Grupo Arroyo inaugura Equus, una exposición colectiva y multidisciplinar del mundo ecuestre que ya puede visitarse en el Palacio de Villavicencio del Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

Pocas veces una seña de identidad tan propia de Jerez como el caballo tiene la oportunidad de erigirse protagonista de una exposición de la talla de Equus, una muestra heterodoxa donde diferentes posicionamientos estéticos y técnicas que abarcan desde la pintura, la escultura o el  video-arte, se unen con un objetivo único: mostrar su visión artística de los equinos desde su estilo y sello personal. Detrás de esta propuesta colectiva, que también esconde una connotación didáctica para que el público ubique el desarrollo de la evolución del caballo con el de la historia del arte y la humanidad, está el Grupo Arroyo.

Se presentaron en septiembre de 2014 en sociedad pero realmente llevan casi dos años reuniéndose, e iniciativas como la que ha servido para inaugurar las Fiestas de la Vendimia 2015 con esta muestra en el Palacio  de Villavicencio, en El Alcázar, ilustran a la perfección su compromiso para movilizar el panorama artístico de Jerez. De esta manera, una veintena de artistas, entre los que también hay colegas invitados, puesto que Grupo Arroyo no es un proyecto cerrado ni mucho menos, ofrecen a través de 35 obras realizadas para esta exposición un atractivo abanico expresivo de diferentes estilos, técnicas, y con la visión particular de cada uno de ellos sobre el mundo del caballo que los jerezanos y turistas que estén estas semanas por la ciudad no pueden ni deben perderse.


Equus es un proyecto expositivo comisariado por Manuel Antonio García Paz en el que los miembros del Grupo Arroyo, coordinados por José Basto, junto a varios artistas invitados, conforman un cartel de lujo con nombres de reconocida trayectoria y amplio reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad:  José Basto, Guillermo Bermudo, Rocío Cano, Carmen Chofre, Ignacio Estudillo, Juan Ángel González de la Calle, Carmen Guerrero, Carlos C. Laínez, Lauren López Desh, David Maldonado, Monti Montero, Eduardo Millán, Fernando Pemartín, Luisa Porras, Diego Pozo, Jesús Rosa, David Saborido, I. Sancho Caparrini, Juan Antonio Sangil, Fernando Toro, Paco Toro y  Manuel del Valle.


Y es que es un homenaje en toda regla a la cultura hípica, pues el transcurso de la exposición, que puede visitarse hasta el próximo 11 de octubre, coincidirá de lleno con la celebración el 13 de septiembre del Día Europeo del Caballo. Un motivo más para no perderse esta muestra, cuyo horario de visitas es de lunes a viernes de 09.30 a 20.00  horas del 1 al 15 de septiembre, (sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas) y del 16 de septiembre al 11 de octubre hasta las 18.00 horas de lunes a viernes).


Su inauguración, que tuvo una gran acogida la noche con la asistencia de más de 300 personas,  contó con una conferencia de Joaquín Cantos Leiva, jefe de explotación de la Fundación de la Real Escuela de Arte Ecuestre y congregó a numerosas personalidades, entre las que no faltó la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que quiso apoyar co su presencia esta iniciativa que abre por la puerta grande los actos de las Fiestas de la Vendimia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN