Jerez

Este jueves toca desbloquear los derechos federativos

El Xerez remontó un 0-2 adverso ante el Guadalcacín y puso broche de oro a la pretemporada consiguiendo el Trofeo de Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial. -

 En el Xerez Club Deportivo lo tienen todo perfilado para comenzar la liga el próximo domingo a mediodía en La Palma del Condado. Deportivamente, con el triunfo en el  Trofeo de Feria de Guadalcacín, (2-3). se dio por terminada la temporada. Institucionalmente hay que desbloquear los derechos federativos, por lo que hay que pagarle lo acordado a Ruz y hay que abonar lo pendiente con entrenadores de la pasada temporada. Desde el club se indica que será este jueves cuando se pague y cuando se comiencen a diligenciar las fichas en el organismo federativo. Si no fuese así tocaría otro viernes de incertidumbre ya que ese día se agota el plazo establecido. Indican, de todas maneras, que no va a ser así y que el club podrá competir sin problemas federativos.
Y si se compite se hará con las buenas vibraciones que han dejado los dos últimos partidos disputados ante sendos equipos de Tercera. Si el martes se empataba con el Sanluqueño, en el Trofeo de Feria se vencía 2-3 al Guadalcacín, remontando un 2-0 adverso. Vargas alineó inicialmente a Angel; Moi, Kevin, Alex, Bonilla, López, Agu, Nacho Tarrío, Rafa Benítez, Carlos Cabeza y Pete. Rosillo y Agu, en propia puerta, adelantaron a los locales y Kevin acortó distancias en el 41. Álvaro, Quirós, Alberto, Carlitos, Miguel Ángel, Abraham, Ayala, Palomeque, Barragán y Casares, que reaparecía tras una larga inactividad por lesión, salieron en el transcurso de una segunda parte en la que, a los 8 minutos, Abraham establecía el empate a 2 y finalmente, a falta de siete para la finalización del choque, Palomeque conseguía el definitivo 2-3, con lo que los azulinos ponen el broche de oro a la pretemporada.
De otra parte hay que lamentar los fallecimientos de Delfín Álvarez, entrenador del Xerez en los comienzos de los años 90, y del jugador jerezano Lanchi Durán, que jugó en los 60 tanto en el Xerez como en el Jerez Industrial. Descansen en paz y el pésame a sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN