Jerez

Los vecinos de El Portal, en pie de guerra por la suciedad

Denuncian que la barriada se limpia una hora cada 15 días por la falta de medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accesos al centro médico. -

Los vecinos de la barriada rural de El Portal se han cansado de esperar y de luchar “por las buenas”. Aseguran que desde hace meses están dando avisos al Ayuntamiento de Jerez para que los operarios acudan a limpiar la barriada, después de que sólo cuenten con este servicio una una hora cada 15 días. Así lo asegura la delegada de Alcaldía de El Portal, Isabel García, que no entiende que un enclave en el que viven 800 vecinos sea sometido a ese “abandono”. “Vienen cuatro horas cada dos semanas pero ese tiempo se tienen que repartir entre El Portal, Albarizones, Lomopardo y La Corta, con lo que al final lo que queda es una hora para cada una”. ¿Qué ocurre?Pues que a la pareja de trabajadores que acude apenas le da tiempo de retirar las bolsas de basura y poco más en esos 60 minutos.


Unas circunstancias que está resintiendo la limpieza en estos enclaves, sobre todo en el entorno de El Portal, donde el cúmulo de suciedad es palpable en zonas como los accesos al centro médico o el colegio. “Esto no se puede consentir, hay vecinos que incluso están limpiando ellos las puertas de sus casas porque no se pueden permitir esperar más; pero es que tampoco vienen ni a podar ni a desbrozar, y aquí hay cables entre los árboles, nadie barre..,es un desastre”, se queja la delegada de Alcaldía, que define lo que están viviendo como un caso claro de discriminación.

“Vas por Jerez y te ves a los operarios podando árboles por todas partes, ¿qué pasa con nosotros?¿que somos el culo del mundo?Estamos hartos de mandar escritos, y no paran de decirnos que hay menos personal. Lo cierto es que no aguantamos más y como no haya cambios vamos a tomar medidas”, advierten, a la espera de que tras esta denuncia pública noten más movimiento. De lo contrario, emprenderán medidas de protestas en las próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN