Jerez

Fernández relaciona las amenazas recibidas a su postura sobre Pemán

La concejal de IULV-CA recibió un correo ofensivo tras el anuncio de la familia de querellarse contra ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La denuncia interpuesta por la concejal de IULV-CA Ana Fernández ante el Juzgado de Instrucción número 1 por unas presuntas amenazas recibidas en su correo electrónico relaciona estos hechos con su posicionamiento sobre la retirada del busto de José María Pemán del vestíbulo del Teatro Villamarta.

La denuncia fue interpuesta este pasado lunes, detallándose en la misma que la concejala encontró ese correo electrónico tras reincorporarse de sus vacaciones. En el documento, Fernández asegura desconocer la identidad del remitente, aportando además una reproducción del escrito recibido en su cuenta de correo. En el texto se hace referencia a Pemán, dándose la circunstancia de que el escrito se realiza con posterioridad al anuncio de la familia del escritor gaditano de presentar una querella contra Ana Fernández por calificarle de “asesino” en el Pleno municipal.

Esta denuncia permite la apertura de la correspondiente investigación, encaminada fundamentalmente a localizar al autor del correo electrónico. A continuación, serán los tribunales quienes deban determinar si las expresiones que se vierten en el correo son o no susceptibles de motivar algún tipo de condena.

IULV-CA ya ha expresado su “total e incondicional apoyo” a su grupo municipal, que “en todo momento ha actuado como portavoz y representando el sentir” del colectivo.

Además, y “dado el tono de las ofensas y la gravedad de las amenazas, la organización local también va a proceder a denunciar los hechos y a pedir a la autoridad competente que valore la necesidad de solicitar protección policial” para sus concejales “hasta que se investiguen” los mismos.

Recientemente, un jerezano fue condenado a abonar una multa de 100 euros por amenazar a través de internet a María José García-Pelayo y Antonio Saldaña. Ambos ediles denunciaron los hechos, dando pie al inicio de la correspondiente investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN