Jerez

Collado defiende la gestión privada de la Radioterapia

La delegada traslada a la plataforma de pacientes la iniciativa adoptada por la Junta y admite la “complicada” situación de los afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, defendió ayer ante los representantes de la Plataforma de Pacientes en tratamiento de Radioterapia en Jerez la alternativa planteada por la Junta de Andalucía para que el centro empiece a funcionar a finales de noviembre, que consiste fundamentalmente en la cesión del servicio a una empresa privada.
Collado aprovechó la ocasión para trasladar a los afectados el “apoyo, sensibilidad y total colaboración del Gobierno municipal”, además del “compromiso” de atender sus reivindicaciones.
En la reunión, la delegada explicó “de nuevo a los pacientes la solución intermedia ofrecida por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, a petición de la alcaldesa, para dar una solución a los pacientes de radioterapia ya que los plazos para que el edificio esté en funcionamiento son ineludibles dentro de la legalidad”.
“Sabemos que son pacientes que están en una situación complicada y van a encontrar todo nuestro apoyo para conseguir soluciones”, insistió Collado. En este sentido, la teniente de alcaldesa avanzó su intención de seguir manteniendo “cuantas reuniones y conversaciones sean necesarias tanto con el consejero de Salud como con el gerente del SAS para abordar todas las inquietudes de los jerezanos” en materia sanitaria. 
Los representantes de la plataforma solicitaron además que una vez se ceda la explotación del servicio a una empresa privada, se atienda al 100 por cien de los pacientes que necesitan en estos momentos el tratamiento, así como a aquellos que procedan de fuera de la ciudad, para lo cual se demanda una ambulancia acorde a sus necesidades de traslado.
La teniente de alcaldesa se ha comprometido a gestionar todas estas peticiones ante la Junta de Andalucía, que es la administración competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN