Jerez

Bertolet deberá responder en el juzgado por una denuncia del PSOE

Le acusan de ordenar, presuntamente, de forma fraudulenta, el suministro de agua pública a un familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE hizo público en el día de ayer que el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, actualmente en las filas de IU, deberá comparecer el próximo 29 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez en respuesta a una denuncia presentada desde la agrupación socialista de la citada ELA. La denuncia alude a que el alcalde “ordenó”, presuntamente, “de forma fraudulenta, el suministro de agua de la red pública a un familiar”, también citado para el juicio.
Así, en la denuncia se cuestiona a Bertolet por haber estado “suministrando agua de forma fraudulenta a la vivienda de este familiar mediante una acometida directa a la red, sin pasar por contador, que fue retirado por la empresa suministradora meses antes”, según exponen fuentes socialistas.
El PSOE de Torrecera lamenta en este sentido “la mala praxis de la primera autoridad local del pueblo, que actuó de esta forma, usando medios municipales, ya que él mismo fue el que dio orden a un trabajador del propio Ayuntamiento para acometer esta actuación ilícita en horario de trabajo de forma consciente y presuntamente prevaricadora”, exponen en un comunicado.
Los socialistas de Torrecera han manifestado su interés porque el caso “sea depurado a todos los niveles, pues tienen plena confianza en la Justicia” y critican nuevamente la acción del alcalde “que en su día quiso erigirse en defensor del agua pública”.
Desde el PSOE se recuerda además que “aunque la acción no es defendible desde ningún punto de vista legal, el beneficiario no se encontraba en situación de exclusión social, sino que simplemente se actuó a sabiendas, de forma irregular, por ayudar a un familiar muy cercano”, recalcan a raíz de la denuncia presentada en su día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN